Ataque deja dos policías lesionados en Zinapécuaro, Michoacán

Elementos de la Policía de Michoacán resultaron heridos luego de ser atacados por individuos que se dedicaban a desmantelar vehículos robados para comercializar las piezas
Policía de Michoacán arrestó a sujeto que se dedicaba a desmantelar vehículos
Policía de Michoacán arrestó a sujeto que se dedicaba a desmantelar vehículos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/03/2018
10:19
Carlos Arrieta
Zinapécuaro, Michoacán
-A +A

La mañana de este martes, dos elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados, luego de ser atacados a tiros por varios sujetos armados, mientras circulaban sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la comunidad “Los Trigos”.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando un grupo policial le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta particular, quienes descendieron del vehículo y dispararon en contra de los oficiales.

Las autoridades de seguridad reportaron que el ataque dejó dos elementos de la Policía Michoacana lesionados por lo que fueron trasladados –estables- a un hospital de Zinapécuaro, municipio ubicado a 59 kilómetros de la capital.

Tras la agresión, el resto de los efectivos policiales persiguieron a los atacantes, quienes más adelante abandonaron la camioneta en la que viajaban para huir del lugar; sin embargo, durante el operativo, las fuerzas estatales detuvieron a uno de los implicados.

Se trata de Juan Enrique A. de 27 años de edad, quien una vez iniciadas las investigaciones, confesó que se dedica, al igual que sus cómplices, a desmantelar vehículos robados para comercializar las piezas.

A decir de la corporación, el operativo continúa en búsqueda del resto de los presuntos criminales, mientras que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se resolverá su situación jurídica.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS