Atacan centro de rehabilitación en Chihuahua

Un comando atacó el centro y disparó contra los internos con armas de grueso calibre; se cree que podría tratarse una disputa entre pandillas rivales
27/09/2017
16:10
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua, Chihuahua
-A +A

El ataque a un centro de rehabilitación que dejó 14 personas muertas se debió a una disputa por la venta de drogas en bares y cantinas, informó la Fiscalía del estado.

Anoche, un comando atacó un centro de rehabilitación y disparó contra los internos con armas de grueso calibre. De acuerdo con las autoridades, los agresores son integrantes de la pandilla “Los Aztecas”, quienes son un grupo delictivo que trabaja bajo las órdenes del Cártel de Juárez. Mientras que varias de las víctimas son parte de “Los Mexicles”, una banda rival que distribuye droga y asesina para el Cártel de Sinaloa.

El incidente ocurrió minutos antes de las 22:00 horas, luego de que cuatro pistoleros arribaron al sitio a bordo de un automóvil tipo sedan, descendieron e ingresaron por la fuerza al centro de rehabilitación para adictos “Uniendo familias, para vivir mejor”, ubicado en las calles 52ª y Carlos Fuero, de la colonia Rosario.

De acuerdo con las primeras declaraciones, los agresores portaban capuchas y vestimenta tipo militar. En el sitio fallecieron 13 personas y, posteriormente, en el hospital se reportó una muerte más.

La Fiscalía dijo que estos hechos se relacionan a la disputa que mantiene ambas bandas por el control de la venta de drogas como el cristal y la cocaína, particularmente en centros nocturnos. La dependencia ligó el atentado a el homicidio de cinco personas registrado en el interior del table dance “El Show”, ocurrido la semana pasada en esta capital.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS