​Atacan bases de Seguridad Pública en Guanajuato

La Subprocuraduría de Justicia del estado informó que un grupo armado disparó contra las sedes Seguridad de Apaseo el Grande, en las que se reportaron únicamente daños materiales
09/10/2017
19:36
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato, Gto.
-A +A

Las bases de la Dirección de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos y diez unidades oficiales de Apaseo el Grande fueron atacadas a balazos por un grupo de hombres armados la madrugada de este lunes, informó la Subprocuraduría de Justicia del estado Región “C”.

En esa demarcación colindante con el estado de Querétaro, alrededor de las 3:30 de la mañana los ocupantes de al menos dos vehículos realizaron disparos directos a las sedes de Seguridad del municipio, en las que se reportaron daños materiales.

Las instalaciones de Seguridad y Protección Civil se localizan en las calles Narciso Mendoza esquina con Melchor Ocampo, en la Zona Centro.

La fiscalía señaló que por una llamada de la radioperadora de Seguridad Pública tuvo conocimiento de que las instalaciones de la corporación estaban siendo atacadas con disparos de arma de fuego.

Al acudir elementos de la Agencia de Investigación Criminal observaron daños en diez unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y unidades de Bomberos, las cuales presentan daños por las balas.

La fachada del inmueble presenta daños por arma de fuego y en el sitio se encontraron casquillos percutidos, correspondiendo a armas largas y cortas.

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército se presentaron en el lugar y en coordinación con autoridades locales realizaron acciones de patrullaje para la ubicación de los responsables, pero estos habían desaparecido.

En las redes sociales se difundió un video del ataque a las sedes de Seguridad, en el que se observan una camioneta y un auto de los que los ocupantes realizan disparos al inmueble.

El pasado 7 de septiembre, un comando armado rafagueó las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la base de Bomberos y el auditorio del municipio de Coroneo, así como los vehículos que se encontraban en la zona, dejando como saldo dos personas muertas y cuatro lesionados, y en esa ocasión también de difundió un video que exhibe la agresión.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS