Atacan a balazos a ministeriales en Celaya; hay tres civiles heridos

Los hechos se registraron luego que elementos de la Agencia de Investigación Criminal fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados, cuando transitaban por calles del municipio
09/03/2018
20:52
Redacción
Guanajuato, Gto.
-A +A

La tarde de este viernes, dos elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)  fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados cuando transitaban por la calle Antiguo Camino a Jofre y Eje Juan Pablo Segundo; las ráfagas de fuego hicieron blanco en otros vehículos con un saldo de tres civiles lesionados por armas de fuego.

La Procuraduría General de Justicia del Estado  informó que  dos elementos de la AIC y tres civiles resultaron lesionados por los disparos, por lo que se encuentran en un hospital, en donde reciben atención médica. Los médicos que los atienden los reportan como delicados pero estables.

“Los agentes de investigación criminal repelieron la agresión de la que fueron blanco con armas de fuego de distintos calibres; la identidad de los 5 lesionados la mantenemos en reserva, los hechos tuvieron lugar al filo de las 14:35 horas”, señaló le fiscalía en un comunicado.

Horas después de que en Silao, el Grupo de Coordinación Guanajuato reveló la recuperación de más de un millón de litros de hidrocarburos robado en febrero pasado, y la captura de 91 hombres  implicados en homicidios.

El procurador de Justicia, Carlos Zamarripa Aguirre, dijo que cuenta con 172 carpetas de investigación de 172 homicidios  del mes de enero y 156 más de febrero, por el mismo delito, de los que 100 han sido esclarecidos.

“Hay 91 personas detenidas por estos mismos delitos, y una cifra a resaltar, es que se han realizado 109 cateos, la mayoría concentrados en los municipios que integran el Corredor Industrial y la región Laja-Bajío”. Los cateos han tenido distintas finalidades, muchas de ellas, el aseguramiento de personas, otras de vehículos robados, que tienen como propósito trasportar hidrocarburo.

Por parte de la Policía Federal Preventiva, el Comisario Miguel Ángel Simental, comentó que en los casos de asaltos a vehículos de carga en carreteras federales, durante el mes de febrero se pusieron a disposición 49, así como a 20 detenidos.     También se detectaron 11 tractocamiones y 12 camiones por transporte de carga robada; por hidrocarburo, se tuvieron 32 vehículos detenidos.

El total de hidrocarburo decomisado en el estado de Guanajuato durante febrero fue de un millón 103 litros, mes que alcanzó una cifra histórica, afirmó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS