Aspirantes priístas al gobierno de Yucatán pactan apoyo mutuo

Los priístas Carlos Ramírez y Pablo Gamboa fueron captados mientras departian en un restaurante
Arreglo. Los legisladores federales acordaron, de cara a 2018, que “salga quien salga” buscarán la unidad del partido.
11/12/2017
03:26
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida.
-A +A

Jorge Carlos Ramírez Marín y Pablo Gamboa Miner, dos de los aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno local, se reunieron en un conocido restaurante para “tomar acuerdos” que permitan a este partido llegar en unidad, independientemente de quién sea el postulado.

En la víspera de que el tricolor emita su convocatoria para elegir a su abanderado, Ramírez Marín y Gamboa Miner fueron captados desayunando al norte de la ciudad.

Fuentes allegadas a ambos personajes precisaron que abordaron temas políticos y aspectos sobre la unidad interna, por lo que pactaron que “salga quien salga” irán en apoyo mutuo.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputado, Ramírez Marín, y el legis- lador Gamboa Miner son dos de los aspirantes considerados finalistas a la candidatura tricolor por la gubernatura.

En los últimos días, líderes del PRI en Yucatán han emitido mensajes a su estructura de que deberán ir unidos en las elecciones, sin importar quién resulte ser el candidato.

El proceso de definición del abanderado para las elecciones de 2018 se ha manejado con mucho hermetismo, por parte de la dirigencia local.

Sin embargo, el partido sigue su procedimiento para seleccionar a quienes buscarán una alcaldía. Hasta la tarde del sábado ya habían elegido a 75 precandidatos de los 105 municipios aparte de Mérida.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS