Asociación de mexicanos en el exterior entregarán casa antisísmica en Oaxaca

La vivienda en construcción se cotizó en cerca de 130 mil pesos, sin embargo, en el transcurso del tiempo los materiales se han encarecido, por lo que continúan en la búsqueda de recursos, informó la Red Global de Mexicanos Calificados y Radicados en el Extranjero
02/03/2018
20:43
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
Oaxaca
-A +A

En este mes de marzo, la Red Global de Mexicanos Calificados y Radicados en el Extranjero entregará la primera vivienda antisísmica construida en la región del Istmo de Tehuantepec por las afectaciones de los sismo de septiembre del año pasado.

Una vez concluido el proyecto “RecuperandoMx917” se analizará seguir el apoyo para los oaxaqueños recientemente afectados con el sismo del 16 de febrero, particularmente en la región de la Costa.

El presidente de la Red Global MX, capítulo Singapur, Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, expresó que la Red de Mexicanos Calificados en el Exterior --a través de sus capítulos en los diferentes países-- sigue de cerca la situación en las zonas afectadas en el sur de México.

En entrevista vía telefónica, afirmó que el grupo de mexicanos continúa la promoción de acciones para generar recursos que se aplicarán en el programa “RecuperandoMx917” para la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Amigos, paisanos, no están solos y desde siempre los acompañamos desde el exterior” enunció el científico oaxaqueño originario de El Espinal, municipio istmeño, y quien encabeza esta labor de ayuda.

La fase uno del proyecto se realiza en Asunción Ixtaltepec, y consta de una obra con materiales de la región con forma circular, lo que garantiza que no existan puntos de quiebre.

Cabrera Fuentes expuso que se espera la construcción de siete viviendas en esta fase. La colecta total hasta el momento, agregó, es de 25 mil dólares.

La vivienda en construcción se cotizó en cerca de 130 mil pesos, sin embargo, en el transcurso del tiempo los materiales se han encarecido, por lo que continúan en la búsqueda de recursos. Las obras, dijo, fueron supervisadas por la Red Global en diciembre pasado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS