Asesinatos violentos crecieron en 34% en Sinaloa

Al presentar un balance de los delitos registrados durante el 2017 el subsecretario de Seguridad Pública estatal comentó que, pese al incremento de homicidios dolosos, la entidad pasó de ser el tercer lugar nacional al décimo por este delito
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
02/01/2018
16:39
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

En Sinaloa durante 2017 el número de asesinatos violentos creció en un 34% con relación al año anterior, al registrarse mil 561, reveló el subsecretario de Seguridad Pública estatal, Cristobal Castañeda Camarillo.

Comentó que pese al incremento de homicidios dolosos, la entidad pasó de ser el tercer lugar nacional por este delito, al décimo.

El funcionario estatal explicó que en cuanto aseguramiento de drogas a lo largo del año pasado se estima se decomisaron cerca de 107 millones de pesos, cantidad que no llegó a los grupos delictivos en el estado.

Sobre el delito de robo de vehículos, el titular de la Unidad Especializada en esta materia de la Fiscalía General del Estado, Julio Cesar Romanillo Montoya, dijo que se atendieron un total de siete mil 123 denuncias. Citó que este delito repuntó con relación al año anterior con tres mil 258 casos más por lo que la recién creada Unidad Especializada fortalece sus acciones.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS