Asesinan a tres personas en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo

La tarde del pasado lunes cuatro personas fueron privadas de la libertad en las inmediaciones del balneario "Escondido Place"; dos de ellos eran empleados municipales
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
17/04/2018
18:37
Redacción
-A +A

San Miguel de Allende, Gto.- Tres personas fueron asesinadas y una más herida de gravedad luego de haber sido “levantadas” en un auto blindado por un grupo de hombres armados, la tarde de este lunes, en las inmediaciones del balneario “Escondido Place” en El Cortijo, localizado en la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo.

Dos de las víctimas, Gerardo “N” y José Alberto “N”, eran empleados de la presidencia municipal de San Migue de Allende, uno de de ellos asistente del ayuntamiento y el otro chofer de la Oficialía Mayor.

El gobierno municipal lamentó profundamente los hechos en los que perdieron la vida sus colaboradores y expresó el pésame a los familiares.

De acuerdo al reporte inicial de hechos y luego corroborado por la administración municipal, la tarde del pasado lunes un grupo de hombres armados interceptó a las víctimas en el balneario “Escondido Place” en la zona de El Cortijo, una de las zonas conocidas por su frecuente movilidad turística.

Este martes, en un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que con motivo de la privación de la libertad de las cuatro personas se desplegó un operativo en el que participaron las Secretarías de Seguridad Pública del estado y del municipio, en el se logró la detención de “uno de los captores” y aseguraron armas y droga.

La PGJE detalló que en el camino de terracería de la carretera San Miguel de Allende-Dolores Hidalgo, a la altura de El Cortijo que conduce a las albercas del balneario, un grupo armado a bordo de tres vehículos le cerraron el paso al automóvil, tipo Aveo, que conducía Gerardo “S” y este fue forzado junto con su copiloto a descender de la unidad, “con la finalidad de privarlos de la libertad y los obligaron a subir a una camioneta blindada”.

En ese mismo camino circulaban los empleados municipales Gerardo “N” y José Alberto “N”, en un auto Mitsubishi Lancer blanco, quienes al ser testigos del hecho también fueron interceptados por los hombres armados y obligados a abordar el vehículo blindado en el que se encontraban las otras dos personas que poco antes habían sido secuestradas.

La fiscalía señaló que recibió una llamada de emergencia que reportaba el hecho, por lo que la Agencia de Investigación Criminal inició una estrategia operativa.

Al obtener información de la ruta que seguían los delincuentes, quienes huían hacia el municipio de Dolores Hidalgo, los policías detectaron dos vehículos impactados y se percataron que en el interior de un vehículo se encontraban tres de las personas privadas de la libertad y otra se encuentra lesionada. A los tres hombres los mataron en la camioneta blindada.

La Procuraduría señaló que el detenido responde al nombre de Marco Antonio “N”, de 23 años de edad; y que aseguró armas de fuego, más de 20 kilogramos de droga y vehículos de motor, entre ellos la camioneta blindada en donde privaron de la libertad y de la vida a las víctimas.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS