Asesinan a tiros a colaborador de portal de noticias en Guanajuato

Juan Carlos Hernández, colaborador del informativo digital La Bandera Noticias, fue asesinado a balazos presuntamente por dos sujetos en la puerta de su domicilio en Yuriria
Foto: Cortesía La Bandera Noticias
07/09/2017
01:12
Redacción
México
-A +A

El fotógrafo Juan Carlos Hernández, colaborador del informativo digital La Bandera Noticias, fue asesinado a balazos la noche del martes presuntamente por dos sujetos, que lo alcanzaron en la puerta de su domicilio en el municipio de Yuriria, Guanjuato.

Hernández Ríos, de 29 años de edad, también colaboraba con medios impresos y se desempeñaba como taxista. Su esposa declaró ante el Ministerio Público que Juan Carlos “iba llegando a su domicilio, le abrió la cochera, escuchó como 10 impactos y al salir vio a dos personas que corrían hacia la calle Jacarandas”, informó la Subprocuraduría General de Justicia Región “C”.

La fiscalía informó que a las 21:50 horas recibió una llamada de la central de emergencias 911 reportando la existencia de un hombre con lesiones por arma de fuego en la colonia Guadalupana, que había sido trasladado a recibir atención médica; no obstante, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Comunitario.

La víctima presenta lesiones en región parietal, hombro y tórax , antebrazo izquierdo y una más en brazo izquierdo. Por los hechos integró la carpeta de Investigación C.I. 91084/2017.

Periodistas locales externaron su indignación por el fallecimiento del comunicador, con el que corresponsales de medios nacionales tenían contacto porque eventualmente hacía colaboraciones.

Reporteros de La Bandera Noticias han denunciado en diversas ocasiones haber recibido amenazas y agresiones de funcionarios del gobierno municipal.

Organizaciones y activistas han dado a conocer que Alejandro Chávez, quien forma parte del diario digital, ha recibido amenazas de muerte luego de difundir el despojo de un predio a un campesino de parte del gobierno municipal.

En consecuencia, organizaciones han exigido al gobierno municipal de Yuriria el cese de las agresiones en contra de Alejandro Chávez y que se garantice el derecho de sus habitantes a recibir y difundir información.

Al gobierno del Estado de Guanajuato se le demandó que garantice las condiciones para la libertad de prensa en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS