Asesinan a otro periodista, ahora en Nuevo Laredo

Carlos Domínguez fue atacado a bordo de su vehículo en el centro de la ciudad
Carlos Domínguez colaboraba en una columna política de forma independiente y se desconoce si había sido amenazado de muerte. (TOMADA DE FACEBOOK)
14/01/2018
02:07
Roberto Aguilar / Corresponsal
Ciudad Victoria
-A +A

El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado la tarde del sábado en el centro de Nuevo Laredo, cuando viajaba en un vehículo acompañado de otra persona, confirmó el procurador General de Justicia del estado de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica.

El funcionario lamentó la muerte del columnista y detalló que Domínguez fue atacado con arma blanca, aproximadamente a las 15:00 horas, cuando se trasladaba a bordo de un vehículo Ford Focus sobre la calle Morelos, entre Perú y Venezuela, en la colonia Juárez, del centro de esta ciudad fronteriza. Añadió que de inmediato iniciaron las investigaciones y no se descarta el móvil de su actividad como periodista.

Para no entorpecer las investigaciones no dio más detalles, pero dijo que se tenía testimonio de personas que pudieron percatarse del hecho.

El área donde ocurrió el crimen de inmediato fue acordonada por elementos de las fuerzas federales. Al lugar arribaron también elementos de la Policía Estatal Acreditable, agentes de la Policía Investigadora y los servicios periciales para iniciar las investigaciones y proceder al levantamiento del cadáver.

En entrevista, el procurador señaló que con base en la coordinación del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, no había denuncias de que Domínguez Rodríguez, de 69 años de edad, fuera víctima de amenazas.

Detalló que en el estado existen 28 acuerdos de protección, de los cuales sólo cuatro son para periodistas y los otros 24 corresponden a defensores de los derechos humanos.

El periodista Carlos Domínguez trabajó para el Diario de Nuevo Laredo y actualmente escribía una columna política a través de las redes sociales.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca lamentó el asesinato y fijó su compromiso de que no quedará impune. “Mis condolencias a la familia del periodista Carlos Domínguez Rodríguez, fallecido en Nuevo Laredo”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Agregó: “Mi compromiso con ellos y la comunidad periodística de Tamaulipas de que este homicidio no quedará impune”.

Asimismo, el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, manifestó sus condolencias a la familia del comunicador: “Mi solidaridad con la familia de mi amigo, el periodista Carlos Domínguez Rodríguez. El gobierno de Nuevo Laredo lamenta y rechaza siempre todo tipo de violencia y agresión a la ciudadanía. Todo mi apoyo a la familia periodística. Ni uno más”.

La más reciente agresión contra un periodista en Tamaulipas ocurrió el 20 de junio de 2016, en Ciudad Victoria, cuando fue asesinada Zamira Esther Bautista.

Zamira Esther era periodista freelance y profesora, aunque también se desempeñó como reportera de sociales en los medios El Mercurio y La Verdad de Ciudad Victoria. Fue rafa gueada cuando se desplazaba a su domicilio en su vehículo.

Lista negra. Durante 2017 se registraron 12 asesinatos de periodistas en México, encabezando la lista de países con el mayor número de estos casos, según un informe del Comité para la Protección de Periodistas.

En un asalto en la Ciudad de México, el 6 de enero ejecutaron al periodista José Gerardo Martínez.

En tanto que el domingo pasado, nueve comunicadores de Guerrero sufrieron agresiones cuando cubrían un presunto enfrentamiento entre agentes estatales y guardias civiles en la comunidad de La Concepción, en la zona rural de Acapulco.

Artículo

Mexican journalist killed in Tamaulipas

On Saturday, Carlos Domínguez was killed in Nuevo Laredo, adding to a wave of violence in one of the world’s most dangerous countries for media workers
Mexican journalist killed in TamaulipasMexican journalist killed in Tamaulipas

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS