Asesinan a ocho personas en Cancún, pese a blindaje

Las matanzas se registraron en dos eventos, informaron las autoridades ministeriales. Van 90 homicidios en lo que va del año
05/04/2018
02:47
Adriana Varillas / corresponsal
-A +A

Cancún.— En dos eventos, ocho personas fueron asesinadas ayer en este destino turístico, informaron autoridades ministeriales.

De acuerdo con el reporte, a la altura de la Plaza del Sol, en la Supermanzana 66 de esta ciudad, sujetos armados, a bordo de una motocicleta, acribillaron a balazos a dos hombres, quienes se encontraban comiendo antojitos en un puesto callejero. La balacera alcanzó al esposo de la vendedora y se intentó trasladarlo a un hospital, pero en el camino falleció.

Al sitio acudieron paramédicos de la delegación de la Cruz Roja Mexicana de Cancún y agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Fiscalía General inició la Carpeta de Información 155/2018, por el homicidio de dos personas. El tercero, aún con vida, fue identificado con las siglas R. P. H., por su esposa y trasladado de emergencia a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), localizada en avenida Cobá; sin embargo, durante el trayecto también falleció.

Horas después, se reportó otro asesinato en la Región 520, calle Itzales, en Villas del Caribe, donde fueron asesinadas tres mujeres y dos hombres. La autoridad reporta además, un lesionado, quien fue trasladado a la clínica del IMSS.

Las muertes ocurren, a pesar de que el pasado 29 de marzo se reforzó la seguridad de Cancún, para dar seguridad a los vacacionistas. En lo que va del año, se han registrado en la ciudad más de 90 homicidios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS