Asesinan a la fiscal de Pánuco, Veracruz, Yendi Torres

La fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia de esa región veracruzana fue asesinada a tiros frente a la oficina de la Unidad Integral de la Procuración de Justicia
Foto: Archivo/ Cuartoscuro
27/11/2017
11:46
Edgar Ávila / Corresponsal
Veracruz
-A +A

La fiscal especial en delitos sexuales y contra la familia de la región de Pánuco (norte de Veracruz), Yendi Guadalupe Torres Castellanos, fue asesinada esta mañana.

La funcionaria de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, fue atacada a tiros a las nueve de la mañana frente a la oficina de la Unidad Integral de Procuración de Justicia en el municipio de Pánuco.

La servidora pública viajaba en una camioneta Nissan tipo X-Trail, color blanco, con placas XYG 508A del estado de Veracruz, y cuando intentaba estacionarse frente a la oficina recibió diversos impactos de bala.

Elementos de diversas corporaciones arribaron la calle J. Colorado 307 de la colonia Maza para resguardar la zona del crimen y aunque sé montó un operativo especial no lograron capturar a los responsables.

Durante el pasado fin de semana, el estado de Veracruz vivió una de sus jornadas más violentas en el presente año, con el asesinato de 26 personas, entre ellas un alcalde y cuerpos desmembrados, así como tiroteos en zonas altamente pobladas.

Entre el viernes, sábado y domingo, tres hechos marcaron la jornada de violencia: el asesinato del presidente municipal de Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino, junto con su esposa; la aparición de cuatro cuerpos destazados y el abatimiento de tres sujetos que los habían arrojado; y un tiroteo en zona poblada con dos muertos.

Los reportes policiacos y de autoridades municipales, dieron cuenta de asesinatos en los municipios de Banderilla, Amatitlán, Tlacotalpan, Coatzacoalcos, Minatitlán, Pánuco, Martínez de la Torre, Poza Rica, Amatitlán y Córdoba, donde hubo fuertes movilizaciones policiacas, pero sin detenciones de probables responsables.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS