Asesinan a jefe de seguridad de refinería de Salamanca

Lineol Alfonzo Rocha tenía a su cargo la vigilancia de las instalaciones de Pemex Salamanca y ductos
Ubicación. Lineol Alfonzo fue ejecutado a bordo de su camioneta sobre la calle Lázaro Cárdenas (CUARTOSCURO)
26/01/2018
02:38
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

El capitán Lineol Alfonzo Rocha, jefe de Seguridad Física de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, fue asesinado a balazos y su hijo adolescente, lesionado, en un ataque de hombres armados en la colonia Cipreses, informaron autoridades de seguridad.

Antes de las 7:00 de mañana, Alfonzo Rocha viajaba en una camioneta Honda sobre la calle Lázaro Cárdenas y bulevar Bicentenario cuando se le emparejaron hombres armados que circulaban en una motocicleta y le dispararon.

El mando de Seguridad de Pemex iba acompañado de su hijo de 15 años, quien resultó herido, y su hija de ocho años, a quienes al parecer llevaba a la escuela, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La esposa de Alfonzo Rocha se presentó en el lugar para hacer el reconocimiento y atender a su hija menor, quien sufrió una crisis de llanto.

El capitán Alfonzo Rocha tenía a su cargo la  vigilancia de las instalaciones petroleras y ductos en el estado de Guanajuato.

La procuraduría estatal anunció que designó a una célula de agentes de Investigación Criminal para que lleven a cabo  las indagatorias para el esclarecimiento del asesinato del mando de Pemex.

“La Procuraduría General de la República (PGR) coadyuva en la investigación y esclarecimiento del hecho criminal”, señaló la dependencia en un comunicado.

Desde el miércoles pasado, el secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, declaró que 90% de los homicidios registrados en la entidad se encuentran relacionados con el robo y trasiego de combustible.

Tan sólo ayer, la Secretaría de Seguridad Pública de León informó de la detención de dos hombres que transportaban más de 3 mil litros de hidrocarburo en un camión de carga y tenían en su poder una pipa con reporte de robo.

Repudian homicidio. A través de un mensaje en redes sociales, el director general de Pemex, Carlos Treviño, condenó el homicidio del mando de la planta de Salamanca y aseguró que se mantendrá al pendiente de la salud y bienestar de su familia y del curso de las indagatorias.

En tanto, la empresa indicó en un comunicado que “continuará coadyuvando con las acciones que realizan las instituciones encargadas de la seguridad pública del país para combatir actos delictivos de esta naturaleza o de cualquier otra que atente contra el patrimonio de Pemex”.

La diputada panista Beatriz Hernández Cruz lamentó el asesinato de Alfonzo Rojas y afirmó que “los límites de la inseguridad están rebasados”.

Artículo

Head of Security at Salamanca refinery shot dead

Tadeo Lineol Alfonzo Rojas was in charge of oil installation and pipeline surveillance in the state of Guanajuato
Head of Security at Salamanca refinery shot deadHead of Security at Salamanca refinery shot dead

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS