Asesinan a hijo de alcalde suplente en Tabasco

Se trata de Manuel Fuentes Torruco, hijo del alcalde suplente del municipio de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo, quien debe asumir la presidencia municipal en próximos días
Foto: Leobardo Pérez Marín / EL UNIVERSAL.
07/05/2018
03:32
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Personas armadas ejecutaron la madrugada de este domingo a Manuel Fuentes Torruco, hijo del alcalde suplente del municipio de Cárdenas, Eduardo Fuentes Naranjo, quien debe asumir la presidencia municipal en los próximos días, debido a que el titular de este cargo, Rafael Acosta León solicitó licencia porque busca la reelección por la coalición “Por Tabasco al Frente” .

De acuerdo con los reportes, los asesinos ingresaron al domicilio de Manuel Fuentes, en la calle 27 de febrero de la colonia Pueblo Nuevo, abrieron fuego en su contra y se retiraron del lugar. Minutos más tarde la policía municipal monto un operativo y acordonó el lugar, sin que se tenga el reporte de algún detenido o pistas del grupo agresor.

575f1d34-27bb-49f9-a18e-015c94f83916.jpg

En la escena del crimen, los criminales dejaron un mensaje en una cartulina color roja que dice: “Leonidas aunque tu papa vaya a ser el presidente municipal, no te va a salvar, tú sigues…”, la cual será integrada a la carpeta de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado (FGE).

Ayer por la tarde fue entregado el cuerpo de Manuel Fuentes Torruco por personal de la la fiscalía del estado a sus familiares, quienes no quisieron dar declaraciones del caso y sólo exigieron a las autoridades una investigación a fondo para dar con los responsables.

La a familia determinó velar el cuerpo de Fuentes Torruco en el domicilio donde ocurrieron los hecho por lo que la Fiscalía de estado montó un operativo especial de vigilancia, donde incluso en varias calles a la redonda se alcanzó a ver a elementos de esta dependencia supervisando la seguridad de la zona.

Condenan asesinato

El alcalde de Cárdenas con licencia Rafael Acosta León condenó el homicidio de Fuentes Torruco, y aseguró en que confía en que pronto se detenga a los culpables y se les sancione.

“Como un cardenenses más, me siento consternado y confío en que las autoridades competentes llegarán al pronto esclarecimiento de los hechos y se castigue a los responsables”, indicó.

Acosta León, quien es el abanderado de los partidos PRD, PAN y Movimiento Ciudadano en busca de la reelección es uno de los siete candidatos que en Tabasco ha solicitado a la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) protección para los días que restan de campaña.

f451e2a6-e28c-40ea-bb62-96b0cec30291.jpg

Por su parte, el  gobierno de Tabasco en un comunicado confirmó la ejecución y aseguró que se realizan las indagatorias necesarias para su esclarecimiento.

“El Gobierno del Estado ofrece sus sentidas condolencias a la familia Fuentes Torruco, y reitera el compromiso de llevar a cabo la investigación precisa para deslindar responsabilidades y aplicar la justicia en el marco de la Ley”.

Cárdenas ha sido uno de los municipios más golpeados por la delincuencia, apenas la semana pasada empresarios y comerciantes realizaron una marcha por las calles de la ciudad exigiendo paz y seguridad.

Alistaba suplente toma de protesta

En Cárdenas, el alcalde perredista Rafael Acosta León solicitó licencia para buscar la reelección. Para sustituirlo, los regidores designaron el pasado 23 de marzo a David Sixtos Cuevas como presidente municipal interno.

Sin embargo, Eduardo Fuentes Naranjo, padre de la víctima, presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral de Tabasco (TET) en contra de la decisión del cabildo, y reclamar que a él le correspondía ser el suplente de Acosta León.

Apenas el pasado 27 de abril, el TET le concedió la razón a Fuentes Naranjo y ordenó al cabildo que le tomará la protesta como edil interno. Se espera que en las primeras horas de este lunes, el cabildo convoque a sesión y pueda tomar protesta el nuevo edil Eduardo Fuentes Naranjo como lo ordenó el Tribunal Electoral de Tabasco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY