Asesinan a hermano del jefe de oficina del gobernador de Tamaulipas

Mensaje. El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca advirtió que no permitirá que retorne la idea del miedo. Foto: TOMADA DE VIDEO
05/06/2018
04:06
Redacción
-A +A

Heriberto Hiram Sáenz Martínez, hermano del jefe de la oficina del gobernador de Tamaulipas, Víctor Sáenz Martínez, fue asesinado a balazos la tarde de ayer en la colonia Rancho Grande de Reynosa, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJ).

De acuerdo con el reporte, la víctima fue asesinada en la salida a la carretera conocida como La Ribereña, esquina con la calle Rivera central a la altura de la empresa editorial Hora Cero, donde peritos en dactiloscopía y fotografía acudieron al lugar para recoger evidencias.

El gobierno de Tamaulipas lamentó y condenó el crimen y reiteró su compromiso “de seguir actuando en contra de los enemigos de la paz, a fin de recuperar el orden y el Estado de derecho”.

El crimen contra Heriberto Hiram Sáenz ocurre un día después de que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca emitió un mensaje en video a la población, en el cual  aseguró que el crimen organizado ha querido sembrar el caos y regresar la idea del miedo, ante el combate que su gobierno ha llevado a cabo contra la delincuencia.

“Estamos enfrentando como nunca a todos los grupos de la delincuencia organizada. Para eso me eligieron y en eso estamos trabajando”, expresó el mandatario tamaulipeco.

En el video de más de tres minutos, García Cabeza de Vaca reconoció que en días pasados se han vivido algunas situaciones complejas y lamentables. Advirtió que no permitirá que retorne la idea del miedo “no lo vamos a permitir. No nos van a detener”. A los familiares de las víctimas del crimen organizado, ofreció toda  su solidaridad y apoyo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS