Asesinan a ex funcionario de Salud en Oaxaca

Hombres armados llegaron a su consultorio y le dispararon, señala Seguridad Pública
Luis José Larumbe se desempeñó como jefe de la Unidad de Atención Ciudadana y como coordinador de Estomatología en el sexenio de Gabino Cue. (Especial))
02/02/2018
03:12
Ismael García / Corresponsal
-A +A

Luis José Larumbe Mendoza, ex funcionario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fue ejecutado a balazos por un grupo armado el miércoles pasado.

 Los hechos ocurrieron al rededor de las 20:05 horas, en un domicilio ubicado en la esquina de Las Flores con José López Alavez, en la colonia Reforma de la ciudad de Oaxaca.

De acuerdo con reportes de corporaciones de seguridad pública, al menos dos individuos arribaron al lugar, preguntaron por el médico dentista y le dispararon.

Hasta la noche del jueves, la fiscalía no había informado acerca de las probables líneas de investigación del caso ni del arresto de probables autores materiales o intelectuales.
Larumbe se desempeñó como jefe de la Unidad de Atención Ciudadana y como coordinador de Estomatología durante el sexenio de Gabino Cué Monteagudo y en el periodo del ex titular, Germán Tenorio Vasconcelos, hoy bajo proceso penal.

En diciembre de 2012, el hoy occiso fue exhibido por mostrar, como trofeos, animales de caza presuntamente en veda, tras lo cual fue destituido del cargo como jefe de la Unidad de Atención Ciudadana. Al final del sexenio anterior fue incorporado en el área de Estomatología; en los últimos meses se dedicaba a atender su consultorio dental.

No es el primer caso. En marzo de 2015 fue ejecutado en su domicilio Rafael Pérez Gavilán, quien fungía como subdirector de Administración y Finanzas de los SSO. Hasta ahora, la fiscalía no ha reportado ningún avance en las indagatorias.

El ex funcionario había renunciado a su cargo en febrero de 2015, para “no ser cómplice de irregularidades financieras”, señaló él mismo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS