Asesinan en Oaxaca a maestro de la Sección 22

Docentes, alumnos y padres de familia exigen mayor seguridad para frenar asaltos en planteles
Asesinan en Oaxaca a maestro de la Sección 22
Roberto Bernal y Vicente Toledo fueron baleados cuando viajaban en un auto en la colonia Estación. El primero murió en el hospital (FOTO: ESPECIAL)
07/03/2018
04:31
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez
-A +A

En menos de 24 horas siete personas fueron asesinadas en el estado. Una de las víctimas era profesor de la Sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

De acuerdo con informes de la Policía Estatal, la mañana del martes dos maestros fueron atacados a tiros en el municipio de Ciudad Ixtepec cuando se dirigían a la primaria donde laboraban, uno perdió la vida.

Roberto Bernal Campos, de 35 años, y Vicente Toledo Martínez, de 34, fueron las víctimas del atentado. Ambos se trasladaban en su vehículo sobre la calle Nicolás Bravo, casi esquina con Guadalupe Victoria, en la colonia Estación, cuando fueron atacados a tiros.

Bernal Campos perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital.

Tras el ataque en contra de los docentes, la CNTE urgió a las autoridades a dar con los responsables y hacer justicia.

Por otro lado, autoridades de Seguridad Pública confirmaron que sobre un camino local a la agencia El Mezquite, del municipio de Ixtaltepec, fueron hallados los cuerpos de tres individuos con disparos de armas de fuego en distintas partes del cuerpo.

Los cadáveres se hallaban semidesnudos y en el suelo. En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos, presuntamente de armas de grueso calibre.

Asimismo, la noche del lunes, en la Villa de Zaachila, municipio de la región de Valles Centrales, un presunto grupo armado atacó a varias personas. Como resultado del atentado un ciudadano, de nombre Armando Soriano, perdió la vida, dos más resultaron heridos.

A estos asesinatos se les suma el hallazgo, durante la madrugada del martes, de los cuerpos de dos personas en la colonia Antorchista, del municipio de Loma Bonita; fueron identificados como Julio García Ortiz y Ricardo Ortiz.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS