Asesinan en Guerrero a 10 personas en fin de semana navideño

Matan a cinco sujetos en Acapulco; en el año van 800 homicidios en el puerto: SESNSP
Cifra. En lo que va del año en Guerrero han sido asesinadas más de 2 mil 200 personas, en hecho vinculados con la delincuencia organizada
26/12/2017
01:39
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

Durante Nochebuena y Navidad fueron asesinadas 10 personas en distintos puntos de Guerrero, de acuerdo con los reportes seguridad pública. 

En Acapulco, en cuatro hechos diferentes fueron asesinadas cinco personas. La mañana del 24, en la colonia Juan R. Escudero, hombres armados llegaron y atacaron a una persona que estaba lavando su auto afuera de su casa.  En la noche, en la víspera de la Navidad, dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en la colonia Nueva Era, donde elementos de la polícia encontraron a uno de ellos con las manos atadas hacia atrás. 

En la colonia 20 Noviembre fue hallado otro hombre asesinado. El cuerpo tenía un torniquete en cuello, amarrado de manos y pies y junto fue encontrado un mensaje escrito en una cartulina.

En la colonia Generación 2000 fue hallado el cuerpo de un hombre embolsado detrás de un motel y muy cerca de una zona de restaurantes.  De acuerdo con informes de seguridad, Acapulco de manera constantes se ha mantenido con una de las ciudad más violenta. Según datos de Secretariado de Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a noviembre en el puerto han sido asesinadas más de 800 personas.

En la comunidad de Zacacoyuca, en el municipio de Iguala, la mañana del lunes fueron hallados cuarto cuerpos a la orilla de la carretera estatal que va hacia la comunidad de Pantla del Zapotal, sobre la carretera federal México-Acapulco, donde se encontró un mensaje, que no fue revelado por las autoridades. 

Por la tarde, en Iguala también, a dos cuartas del centro, fue asesinado a tiros un taxista. Según el reporte policiaco alrededor de las 12:30 horas del mediodía hombres armados le dispararon al chofer y huyeron sin ser identificados ni capturados.  En tanto en la comunidad de Tlaxcalac, en Huitzuco, en la región norte del estado, fue encontrado el cuerpo de un hombre presuntamente lapidado.  

En lo que va del año en Guerrero han sido asesinadas más de 2 mil 200 personas, en hecho vinculados con la delincuencia organizada.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS