Asesinan en atentado a ómbudsman de BCS

Grupo armado le dispara cuando viajaba con su familia a bordo de su camioneta
Autoridades resguardaban la zona donde fue asesinado Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la CEDH en Baja California Sur, y su hijo. (CORTESÍA LUIS ROLDÁN/ NBCS NOTIC IAS)
21/11/2017
04:20
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz.
-A +A

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Silvestre de la Toba Camacho, fue asesinado a balazos ayer por la noche en La Paz, junto a su hijo, cuando se desplazaban en un vehículo.

Según los reportes, el ómbudsman circulaba por la avenida Forjadores cuando en el cruce con la avenida Luis Donaldo Colosio —una zona de las más transitadas— sujetos armados a bordo de un vehículo dispararon en varias ocasiones, provocando la muerte del presidente de la CEDH de BCS y de su hijo, Fernando de la Toba Lucero, de 20 años.

En el atentado también resultó lesionada su esposa, Silvia Lucero, y su hija, Silvia de la Toba, quienes presentan heridas graves.

De la Toba Camacho llegó a presidir la CEDH en febrero de 2015, luego del proceso de elección en el Congreso local. Antes, fue diputado de Nueva Alianza de 2008 a 2011.

El asesinato causó pánico entre decenas de automovilistas que fueron testigos de los hechos. La zona fue acordonada y el tránsito suspendido por varias horas. Se estableció un dispositivo de seguridad para dar con los responsables, sin que se conozca de alguna detención.

El homicidio del ómbudsman ocurre en el contexto de violencia agudizada el fin de semana, cuando se registraron 18 homicidios en el estado, y ayer 12.

Al cierre de la edición no se confirmaba si esposa e hija del ómbudsman también habían fallecido.

Artículo

Baja California Human Rights chief assassinated

Gunmen ambushed the ombudsman as he and his family were driving through the capital city of the state
Baja California Human Rights chief assassinatedBaja California Human Rights chief assassinated

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS