Asesinan a "El Lico", ex líder de las autodefensas en Michoacán

Federico Villegas García, ex participante del grupo de autodefensas en Antúnez, Parácuaro, fue abatido la noche del martes en un enfrentamiento con hombres armados; en la refriega también César Ventura Delgado Calderón "El Turicas" fue ultimado
Asesinan a "El Lico", ex líder de las autodefensas en Michoacán
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
04/04/2018
10:30
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A

Michoacán.- Anoche fue asesinado Federico Villegas García, “El Lico”, ex líder de las autodefensas en la tenencia de Antúnez, municipio de Parácuaro, Michoacán, confirmaron autoridades de seguridad en la entidad.

Informes preliminares indican que junto con “El Lico”, también fue asesinado uno de sus más cercanos colaboradores identificado como César Ventura Delgado Calderón, “El Turicas”.

Los reportes señalan que sujetos armados dispararon en contra de Federico Villegas y su acompañante.

Ventura Delgado murió en el lugar, mientras que “El Lico” fue trasladado a un hospital de Apatzingán.

De acuerdo con datos proporcionados por autoridades de seguridad, una persona apodada ”El Samy” fue quien los asesinó, junto con un grupo de sicarios.

Federico Villegas fue el presidente del Consejo de Autodefensas de Antúnez desde que los habitantes de esa comunidad decidieron levantarse en armas en el año 2014.

Reportes de inteligencia señalan que tras la disolución de las autodefensas, “El Lico” formó parte de las fuerzas rurales que instituyó el ex comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes.

En enero del 2015, Federico Villegas fue detenido junto otras tres personas en poder de armas de uso exclusivo del Ejército y puesto en libertad un mes después.

Tras salir libre, “El Lico” se alió con los hermanos Sierra Santana para conformar el Cartel La Nueva Familia Michoacana.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS