Asesinan a cuatro; entre ellos, un regidor y una mujer embarazada

En Guerrero fue asesinado el regidor del ayuntamiento de Zitlala, Gil Grande Torres
En Chihuahua tomó relevancia el caso de Karen Estrada, quien fue hallada sin vida en el Hospital del Parque Christus Muguerza, donde laboraba (ESPECIAL)
09/08/2018
03:12
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

El asesinato de cuatro personas, entre ellas un regidor y una mujer embarazada causaron polémica en las últimas horas. Los crímenes se cometieron en distintas entidades y fechas. 

En el estado de Guerrero fue asesinado el regidor del ayuntamiento de Zitlala, Gil Grande Torres. El crimen ocurrió la tarde de ayer dentro del domicilio de la víctima.

De acuerdo con el reporte policiaco, hombres armados entraron al domicilio del edil ubicado en el barrio de San Francisco, en el centro del municipio, y le dispararon en cuatro ocasiones. Después, los armados huyeron en una motocicleta.

Grande Torres era regidor por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y tenía en el ayuntamiento la comisión de Comercio. El hombre es el segundo regidor de Zitlala asesinado en este periodo de gobierno (2015-2018).

En tanto, en Morelos, los grupos de autodefensa de la comunidad de Nepopualco activaron al máximo su alerta luego de encontrar sin vida a uno de sus vecinos, desaparecido desde el 27 de julio.

El hallazgo tuvo lugar la tarde del lunes pasado en el municipio de Juchitepec, Estado de México, limítrofe con el municipio de los altos de Morelos.

El féretro de Laurentino Peña Romero, de 44 años, llegó la tarde del martes al poblado de Nepopualco y sus familiares pidieron privacidad para velar los restos de su difunto.

Sus vecinos dicen que el viernes 27 de julio Laurentino recibió una llamada telefónica para avisarle que sus árboles de aguacate eran robados, pero en realidad se trataba de un engaño porque desde esa fecha no regresó a su hogar.

Hallan muerta a anestesióloga. En Chihuahua tomó relevancia el caso de Karen Estrada Ávila de 31 años, quien fue encontrada sin vida en el Hospital del Parque Christus Muguerza, donde laboraba como anestesióloga. Tenía ocho meses de embarazo.

Inicialmente “no se le apreciaba ninguna huella de violencia, salvo un golpe en la cabeza y nariz”, lo que hizo pensar a los investigadores que se trataba de una muerte natural, indicó en entrevista con EL UNIVERSAL, Jessica Rentería, vocera de la Fiscalía Especializada de la Mujer de Chihuahua.

Se presume que los hechos pudieron haber ocurrido en el transcurso de la noche para amanecer el día domingo; la víctima fue localizada por la mañana. El bebé que la mujer esperaba perdió la vida dentro del vientre.

Posteriormente, el cuerpo de Karen fue trasladado al área del Servicio Médico Forense, en donde se le practicó la necropsia y se estableció que la causa de muerte fue “asfixia por estrangulamiento”, añadió la vocera.

Por otro lado, en Oaxaca, causó conmoción la muerte de una menor. En la localidad de San Pedro Tulixtlahuaca, en la región Costa, un individuo presuntamente en estado de ebriedad, asesinó a machetazos a su hija de un año tres meses de edad y lesionó de gravedad a su esposa.

Los hechos sucedieron el pasado lunes, cuando la persona identificada como Habacuc G.H. atacó a su familia e hirió en la cabeza a la menor Brithany Balbina G.G. y a su cónyuge, de nombre Susana G. J.

La menor murió en el lugar mientras la mujer adulta fue trasladada a un hospital.

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS