Asesinan a conductora de Uber en Chihuahua

La fiscalía confirmó la localización del cuerpo de la mujer originaria de Sinaloa, quien murió a causa de golpes
Piden alerta de género Ante el aumento de la violencia en Oaxaca, durante la marcha 25N activistas exigieron que se declare la alerta de género. (EVLYN ARAGÓN. EL UNIVERSAL)
26/11/2017
02:15
Corresponsales
-A +A

La Fiscalía de Chihuahua confirmó que fue localizado el cadáver de una joven que laboraba como chófer de la plataforma Uber. La mujer fue asesinada a golpes.

Se trata de Alma Rosa Trillo, originaria de Mazatlán, Sinaloa, de 37 años de edad, quien desapareció el pasado 22 de noviembre luegode que salió a laborar.

Su cadáver fue encontrado en un paraje despoblado conocido como Camino a Carrizales. “El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para establecer su identificación de manera oficial y determina la causa de muerte”, informó la Fiscalía.

El hallazgo se confirmó ayer, precisamente en el marco del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

Protestan en 3 estados. Para manifestarse en contra de las agresiones que viven las mujeres, colectivos feministas y asociaciones civiles se manifestaron en al menos tres estados como parte de la conmemoración del “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer”.

En Sonora, organizaciones y colectivos de mujeres realizaron acciones para concientizar sobre la la dureza de las estadísticas en feminicidios que ya suman 53 casos, por lo que montaron un tendedero de pañuelos bordados con los nombres de víctimas.

En la capital de Oaxaca, colectivos feministas participaron en la marcha 25N Contra la Violencia de Género y exigieron que se declare la alerta de género en el estado, ante el incremento de la violencia. De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han registrado 116 muertes violentas de mujeres; 52 se consideran feminicidios.

Durante este año en  Chiapas se han cometido  58 feminicidios, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), denunciaron manifestantes en San Cristóbal de las  Casas. Las presentes acusaron a los gobiernos federal y estatal de  no cumplir con efectividad la  alerta de violencia de género, declarada el 18 de noviembre de 2016.

Mantente al día con el boletín de El Universal