Asesinan a comandante de custodios en Baja California

Ricardo Magaña Bautista fue baleado por dos sujetos cuando bajó de su auto para entrar a su domicilio; el comandante, de 43 años, estaba adscrito al Centro de Reinserción Social de La Paz desde el 2008
10/01/2018
15:52
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz, Baja California
-A +A

El comandante de custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, Ricardo Magaña Bautista, fue asesinado a balazos por dos sujetos cuando bajaba de un vehículo para entrar a su domicilio entre las calles Añiñí e Ignacio Altamirano de la colonia Puesta del Sol, en La Paz. 

Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de seguridad y cuerpos de emergencia. El comandante de custodios falleció por la gravedad de las heridas.

Al mediodía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California (SSPE) confirmó los hechos y refirió que el comandante, de 43 años, estaba adscrito al penal desde el 2008.

A inicios del 2018, se han registrado asesinatos en diversos puntos del estado, sobre todo en La Paz y los Cabos. Fue el lunes pasado cuando asesinaron a tiros al Adolfo Oscuna González, director de un centro de rehabilitación para adicciones en Comondú, quien era hijo de la actual subsecretaria de Enlace Legislativo del gobierno del estado, Adela González Moreno.

Cabe mencionar que hace casi un año, el 15 de enero, el comandante anterior, José Rosario Cadena Cota, también fue asesinado a balazos a bordo de su automóvil minutos antes de llegar a su domicilio. Horas después un hombre fue detenido con relación a los hechos. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS