Asesinan a cinco personas en Baja California Sur

Entre las víctimas, dos hombres de 49 años; en una semana van 22 homicidios dolosos en el estado
Re fuerzo. El sábado pasado el gobernador Carlos Mendoza anunció el arribo de mil militares más para frenar la inseguridad en el estado. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
13/11/2017
02:42
Gladys Navarro
La Paz.
-A +A

Ayer, al menos cinco personas fueron asesinadas, entre ellas una mujer, en distintos puntos de la ciudad. Hacia las 07:00 horas vecinos alertaron a las autoridades el hallazgo de dos cadáveres en la colonia Civilizadores.

Los peritos de la procuraduría estatal arribaron al sitio para realizar las primeras indagatorias y abrieron la carpeta de investigación correspondiente. Según confirmó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), se trata de dos hombres, quienes aún no han sido identificados.

Asimismo, unos 40 minutos después en una vivienda ubicada en la colonia Adolfo Ruiz Cortines, en las calles Naranjos y Ciprés, se localizó el cadáver de una mujer, con impactos de bala, quien también permanece como desconocida.

Posteriormente, cerca del mediodía, vecinos alertaron de disparos en la colonia Los Olivos. En las calles Manuel Márquez de León y Adolfo López Mateos se localizaron los cuerpos sin vida de dos hombres, de 49 años, originarios de esta capital.

Los hechos se registraron un día después del segundo informe de gestión del gobernador panista Carlos Mendoza Davis, quien el sábado anunció el arribo de mil efectivos militares más a fin de apoyar las tareas de seguridad en la entidad, por lo que se invertirán, dijo, 500 millones de pesos para la construcción de instalaciones militares.

En suma, de acuerdo con lo confirmado por la PGJE en sus reportes, suman 22 homicidios de alto impacto durante una semana, de los cuales seis han sido de mujeres.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS