Asesinan a aspirante del PRI a alcaldía de Atoyac, Guerrero

Durante las últimas semanas de 2017 fueron asesinados tres militantes perredistas y un ex candidato del Sol Azteca; el último de ellos fue el abogado José Crespo Crespo asesinado a balazos la tarde del pasado sábado en Mexicali
(Foto: Tomada de Facebook)
01/01/2018
12:00
Redacción
Ciudad de México
-A +A

En los últimas horas de 2017, fue asesinado el aspirante del PRI a la alcaldía Atoyac, en la Costa Grande de Guerrero, Adolfo Serna Noguera.

De acuerdo al reporte de la Policía Estatal, alrededor de las 9:30 de la noche, Serna Noguera fue asesinado frente a su domicilio de tres tiros.

En el lugar quedaron ocho castillos de .9 milímetros.

Adolfo Serna, según el reporte policíaco, era empresario constructor y era considerado uno de los aspirantes más fuertes a la alcaldía de Atoyac.

A través de un comunicado, la Fiscalía General de la entidad también confirmó el asesinato. En el documento detalló que tras tener conocimiento de los hechos, su personal se trasladó a la zona donde encontró casquillos percutidos y trasladó el cuerpo al servicio médico forense para realizar la necropsia de ley.

La Fiscalía abrió la carpeta de investigación 1214060500472311217 en contra de quien o quienes resulten responsables del asesinato.

Durante las últimas semanas de 2017 fueron asesinados tres militantes perredistas y un ex candidato del Sol Azteca. El último de ellos fue el abogado José Crespo Crespo asesinado a balazos la tarde del pasado sábado en Mexicali.

Crespo fue candidato a diputado local por el PRD en la elecciones de 2016.

Ese mismo día, se informó del asesinato del regidor perredista en Jalapa, Tabasco, Gabriel Hernández Arias, quien fue encontrado degollado en su domicilio.  

En tanto, el alcalde de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez, fue asesinado a balazos mientras cenaba con sus compañeros de generación se la secundaria en una pozolería del municipio la noche del pasado 28 de diciembre.

Ese mismo día, por la mañana, en Tomatlán, Jalisco, asesinaron al diputado local perredista, Saúl Galindo Plazola.

El legislador fue interceptado por un grupo de hombres armados en la carretera federal 200 cuando viajaba en su camioneta acompañado de su hijo. Saúl Galindo fue trasladado por su hijo al hospital donde finalmente falleció. 

-Con información de Arturo de Dios Palma

IGC

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS