Asesinan a 27 en 3 estados; sólo en Chihuahua hubo 17 víctimas

En Acapulco matan a cuatro, una de ellas funcionaria del ayuntamiento; ejecutan en Michoacán a seis personas en diversos puntos de la entidad
En el municipio chihuahuense de Gómez Farías seis hombres fueron ejecutados, tras registrarse una intensa balacera. En el kilómetro 143 del tramo carretero se localizaron los cuerpos y siete vehículos, dos de ellos calcinados. (FISCALÍA GENERAL DE CHIHUA)
20/12/2017
03:38
Luis Fierro, Carlos Arrieta y Juan Cervantes / Corresponsales
-A +A

[email protected]

Los estados de Chihuahua, Guerrero y Michoacán protagonizaron entre la noche del lunes y la tarde del martes una jornada violenta que culminó con 27 asesinatos.

En Chihuahua murieron un total de 17 personas. La Fiscalía confirmó que en el municipio de Gómez Farías perdieron la vida seis hombres, tras registrarse una intensa balacera.

El reporte oficial indicó que en el kilómetro 143 del tramo carretero se localizaron los cuerpos, siete vehículos, dos de ellos calcinados, así como casquillos percutidos calibre .50mm, .223mm y 7.62 X 39mm.

En el bar Quinto Patio, ubicado a unas cuadras de un cuartel de la Policía Municipal, dos hombres fueron acribillados por pistoleros.

Además, en la capital localizaron cinco cuerpos en una brecha cercana al Relleno Sanitario. Los cuerpos presentaban huellas de tortura, estaban maniatados y con un tiro en la cabeza. Todos eran hombres con una edad estimada entre 20 y 30 años.

En esta misma comunidad, la tarde del martes dos hombres fueron asesinados a tiros en hechos distintos, uno en el exterior de una finca de la colonia Granjas de Sacramento, y el segundo mientras subía a un automóvil afuera de su domicilio en la colonia Revolución.

Por otro lado, en Juárez, en la colonia Santa Fe se encontró el cuerpo de un joven atado de manos y pies, con la cabeza cubierta de cinta adhesiva y huellas de tortura, mientras que en la México 68 dispararon en contra de otro hombre que se encontraba al exterior de su vivienda.

Ejecuciones en Michoacán. En las últimas horas, seis personas fueron ejecutadas a tiros en diferentes puntos del estado de Michoacán. Un hombre asesinado a balazos fue hallado en una camioneta particular abandonada sobre la carretera Tancítaro-Buenavista. La víctima fue identificada como Agustín E.

Una hora más tarde, autoridades policiales de la región, informaron del hallazgo de cuerpos en el cruce de las carreteras que comunican Pátzcuaro y Ario de Rosales. Eran dos hombres y una mujer, que también presentaban huellas de violencia.

Uno de ellos estaba mutilado de las extremidades. Habitantes del poblado El Cuin dieron parte de los hechos y dos de las tres víctimas aún están sin identificar. En el caso de la mujer las autoridades confirmaron que se trata de Selma B, de 27 años.

En otro punto del estado, justo en la colindancia con Guanajuato, dos personas más fueron asesinadas a balazos. Los cuerpos se encontraban sobre una brecha de terracería que conduce de la Cinta, municipio de Cuitzeo, a los límites con Uriangato, Guanajuato. Los cuerpos presentaban lesiones de arma de fuego y estaban envueltos en sábanas.

Víctimas en Acapulco. La violencia en Guerrero cobró otras cuatro víctimas en distintos puntos de Acapulco. De acuerdo con las autoridades, fueron dos varones y dos mujeres, entre ellas una abogada y trabajadora del área administrativa del ayuntamiento porteño, que respondía al nombre de Marina “N”.

Ella y su acompañante fueron acribilladas por un grupo armado cuando se disponían a abordar su vehículo en la colonia Cumbres de Figueroa. Las dos quedaron heridas y murieron en el hospital.

Mientras, en la colonia Las Cruces, en la entrada al puerto turístico, un hombre fue ejecutado de varios balazos al interior de su carro y uno más fue acribillado sobre las calles “Velázquez de León” y “Tadeo Arredondo”, en pleno centro de Acapulco.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS