Asesina crimen organizado a 12 en 6 ataques contra bares en Nuevo León

Cinco hombres y una mujer, las víctimas en el establecimiento Rancho Viejo, en Juárez
En el establecimiento La Jarra II, frente a la Central de Autobuses de Monterrey, una persona fue lesionada por arma de fuego. Foto: CUARTOSCURO
09/07/2018
04:19
David Carrizales / Corresponsal
-A +A

Monterrey.— En una de las peores rachas violentas de los últimos años, grupos del crimen organizado atacaron a balazos seis bares de los municipios de Monterrey, Juárez y Apodaca, con saldo de 12 muertos y nueve heridos.

En otro hecho diferente fueron encontrados un hombre de 38 años y un menor de 14, abatidos dentro de un vehículo en una carretera de Cadereyta, con lo que la cifra total de muertos ascendió a 14.

El primer ataque contra bares ocurrió antes de las la 22:00 horas del sábado en La Jarra II, frente a la Central de Autobuses de Monterrey, donde una persona fue lesionada por arma de fuego.

Casi de manera simultánea sujetos armados abrieron fuego contra el bar El Ancla de Oroque, a unos 400 metros del primer establecimiento, y dejaron un saldo de dos heridos, entre ellos el portero del lugar, quien murió cuando era atendido.

En los primeros minutos del domingo, cuatro sujetos armados entraron al bar Rancho Viejo, en la colonia Los Naranjos, en Juárez, Nuevo León, donde dieron muerte a cinco hombres y una mujer e hirieron a dos personas más.

Otro ataque con armas de fuego ocurrió en el Chilo’s, en la colonia Caracol, en el sureste de Monterrey, al tiempo que otro atentado se registró en el bar Bohemios, en los límites entre Ciudad Guadalupe y Apodaca.

El sexto atentado a mano armada fue perpetrado en el bar La Mitotera, en la colonia San Bernabé, en el poniente de Monterrey. El saldo fue de dos personas muertas y una herida.

Se reportaron otros dos ataques contra este tipo de negocios, pero sin más víctimas o lesionados.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, que el pasado lunes retomó el cargo, no se refirió al tema ni de forma oficial ni por redes sociales.

Otras tragedias similares. De manera coincidente, hace siete años, el 8 de julio de 2011 ocurrió el peor ataque contra un bar registrado en Nuevo León cuando un grupo de hombres dispararon armas largas en el interior del Sabino Gordo, ubicado en Arteaga y Villagrán, dentro del primer cuadro de Monterrey, con saldo de 21 personas sin vida.

Otro incidente similar ocurrió la noche del 13 de agosto de 2012, en el  table dance Matehuala, que dejó como saldo nueve muertos, seis de ellos empleados del establecimiento.

El 19 de junio de 2015, a 12 días del triunfo de Jaime Rodríguez Calderón como gobernador independiente, fueron ultimadas a balazos 10 personas dentro una agencia distribuidora de cerveza en el municipio de García.

El 27 de enero de 2018, hombres armados mataron a nueve personas entre familiares y amigos que se reunieron para ver un partido de futbol en un domicilio de la colonia Constituyentes de Querétaro, en San Nicolás de los Garza.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS