Aseguran vehículo con droga y arsenal en Coahuila

La camioneta fue localizada en Acuña, por elementos de la Fuerza Coahuila
Al inspeccionar la camioneta de procedencia extranjera, los agentes encontraron una maleta con más de 11 kilos de cristal. (ESPECIAL)
27/11/2017
02:29
Redacción
Acuña.
-A +A

Agentes de la policía estatal Fuerza Coahuila incautaron más de 11 kilos y medio de la metanfetamina conocida como cristal y un arsenal. Además, arrestaron a un sujeto y siete mujeres en una casa de citas clandestina, en tres operativos efectuados este fin de semana en Acuña y Saltillo.

La Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó que en un camino de terracería en Acuña, ciudad colindante con Texas, efectivos de Fuerza Coahuila encontraron una camioneta, recientemente abandonada por sus tripulantes.

Al inspeccionar el vehículo, de procedencia extranjera, encontraron una maleta repleta de droga. Contabilizaron 22 paquetes, con más de medio kilo de cristal cada uno.

El narcótico y la camioneta fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) de la PGR, a la que le compete efectuar la investigación correspondiente.

También en Acuña encontraron cinco armas conocidas como cuernos de Chivo, cargadores y cartuchos.

Son cinco fusiles de asalto, tipo AK-47 calibre 7,62 x 38 milímetros; 42 cargadores con cartuchos hábiles, con 900 balas y 55 cargadores vacíos. El arsenal asegurado también quedó a disposición del MPF.

Prostitución. Asimismo, en un boletín de prensa, la Comisión Estatal de Seguridad que preside el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, reportó que en Saltillo, capital del estado, elementos de la Fuerza Coahuila detectaron una casa de citas, donde arrestaron a ocho personas.

Ésta se ubica en la colonia La Herradura, al suroriente de la ciudad; los agentes acudieron luego de que vecinos del lugar se quejaron por el constante ruido y música en alto volumen de la vivienda.

Cuando los policías llegaron al sitio vieron un carro de lujo, marca Mitsubichi de la línea Mirage, de modelo reciente, de donde bajaron varias mujeres que llevaban bebidas embriagantes y se detuvieron a indagar lo que pasaba.

Las mujeres aseguraron trabajar para una “agencia de prostitución” y señalaron al chofer del carro, identificado como Alejandro “N”, de cobrar por los servicios sexuales que prestaban a los clientes.

Además, admitieron ante los uniformados que no contaban con una tarjeta sanitaria ni permiso para ejercer el oficio, por lo cual procedieron a aprehenderlos. Se trató de siete mujeres y el presunto explotador sexual, quien será juzgado por ese delito, aunado a la venta clandestina de bebidas alcohólicas.

Antes de arrestar a Alejandro “N”, los policías le explicaron que esa actividad era considerada como un delito del fuero común tipificado como “lenocinio”, motivo por el cual lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS