Aseguran en Sonora bazuca para lanzar droga a EU

Autoridades de la PGR también incautaron 825 kilos de marihuana, 1,965 cartuchos y 26 cargadores
El vehículo tiene adaptado un mecanismo tubular con una manguera y compresor que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a la Unión Americana (FOTOS: ESPECIALES)
14/11/2017
02:07
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo
-A +A

La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ejército decomisaron en la frontera mexicana de Agua Prieta, Sonora, con Douglas, Arizona, una camioneta que tenía en su interior una bazuca adaptada para lanzar droga hacia Estados Unidos, además de 825 kilos de marihuana, cartuchos y cargadores para armas de fuego de diferente calibre.

La procuraduría informó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en un trabajo coordinado aseguraron 203 paquetes de la droga, con un peso en conjunto de 825 kilogramos, mil 965 cartuchos de diferente calibre y 26 cargadores.

El vehículo tiene adaptado un mecanismo tubular con una manguera y compresor, que sirve para arrojar paquetes de narcóticos a la Unión Americana, comunicó la PGR.

Por estas acciones, los estupefacientes, cargadores, cartuchos, vehículo y bazuca quedaron a disposición del Ministerio Público.

Trascendió que en una diligencia de cateo, autorizada por un juez como parte de una averiguación previa de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), el pasado 9 de noviembre, los agentes descubrieron varios paquetes de marihuana y la camioneta diseñada con un techo corredizo por donde sale una bazuca  para lanzar los paquetes de droga hacia Estados Unidos.

Otra cañón fue decomisado en septiembre de 2016, en el mismo municipio fronterizo. En esa ocasión aseguraron un vehículo con un aditamento tipo proyectil para el lanzamiento de paquetes de droga.

El decomiso se realizó durante un recorrido sobre la avenida 14 en Agua Prieta.

Adentro del vehículo se localizó un compresor de aire, un motor de gasolina, un tanque para almacenar aire y un tubo metálico. El crimen organizado ha creado un sinnúmero de posibilidades para ingresar droga a la Unión Americana. En los últimos siete años, autoridades de ambos lados de la frontera han localizado rampas para autos sobre el muro, catapultas estilo medieval, cañones y drones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios