​Aseguran cerca de 4 mil litros de “huachicol” en Oaxaca

Además, gracias a un operativo de la Sedena y policías fueron asegurados 5 automóviles, uno de ellos con reporte de robo
Foto: Archivo/El Universal
24/01/2018
10:30
Yuridiana Sosa/ Corresponsal
San Juan Bautista Tuxtepec,Oax
-A +A

Cerca de cuatro mil litros de material líquido con características de hidrocarburo, presuntamente robado y conocido como "huachicol", fueron detectados y asegurados este martes en la región de la Cuenca del Papaloapan, al norte del estado de Oaxaca.

En el operativo, en el que participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Policía Estatal y fuerzas municipales de la zona, también se aseguraron cinco unidades de motor, una de ellas con reporte de robo.

Durante los patrullajes en carreteras de la región, se localizaron en distintos lugares el hidrocarburo y el vehículo con reporte de robo.

Cerca de las 05:00 horas del martes, en colindancias con el estado de Veracruz, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Palma Sola de San José Cosolapa, las fuerzas de seguridad encontraron unidades de motor con cuatro contenedores de abastecimiento en la que se transportaba aparentemente hidrocarburo.

Según informó la Secretaría de Seguridad Pública, aseguraron cuatro unidades de motor, entre estas dos automóviles marca Nissan y dos camionetas, una marca Ford y Nissan, las cuales quedaron a disposición de la autoridad competente.

En tanto que por la tarde del lunes, en la carretera que conduce de Loma Bonita a la localidad Tlacojalpan, del estado de Veracruz, se encontró un vehículo pesado, sin conductor o propietario.

El tractocamión marca Freightlier del Servicio Público Federal, presentó reporte de robo, por lo que se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para los efectos correspondientes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS