MÉRIDA,YUCATÁN.-Policias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Yucatán , detuvieron a tres pescadores furtivos que transportaban cerca de 900 kilogramos de pulpo rosado maya , especie que está en veda en el litoral yucateco.

La detención ocurrió en la colonia Vicente Guerrero, del municipio de Progreso, donde los sujetos transitaban en una camioneta con placas de circulación YU-2272-A, y fueron detenidos por los uniformados para una revisión de rutina.

En la inspección, los agentes encontraron aproximadamente 900 kilogramos de pulpo rosado maya , por lo que procedieron a detener a los ocupantes de esa unidad.

Este aseguramiento se realizó horas después de que se llevara a cabo la detención de ocho furtivos de pepino de mar en Chicxulub Puerto el domingo pasado.

Los pepineros fueron aprehendidos realizando estas actividades ilegales en un predio veraniego que rentaban y era usado como sancochadero clandestino, lo que denotó que ya hay todo un grupo organizado trabajando esa especie en veda.

En la detención participaron elementos de esta corporación y de la Policía Estatal Investigadora (PEI), que tenía reportes desde hace días sobre la operación de este grupo delincuencial.

ml

Google News

Noticias según tus intereses