Aseguran a 34 centroamericanos en autobús en Oaxaca

Entre los ocupantes se localizaron al menos 12 menores de edad, dos de ellos de cuatro años
(Foto: Especial)
26/08/2017
21:37
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

La madrugada de este sábado, agentes estatales y federales localizaron y aseguraron en Huajuapan de León, Oaxaca, a 34 personas originarias de países centroamericanos, que viajaban en un autobús del servicio público y que no acreditaron oficialmente su estancia en México.

De acuerdo con informes policiacos, el hecho ocurrió durante la revisión de una unidad de motor de la línea Sur, con número económico 6128, que se halló sobre la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Tamazulápam, a la altura del kilómetro cinco, en inmediaciones de la localidad El Molino.

Entre los ocupantes que se encontraban en el autobús se localizaron al menos 12 menores de edad, dos de ellos de cuatro años.

El chofer se identificó como Jesús Ricardo Tafolla Guerra, de 30 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, y dijo desconocer si eran o no centroamericanos.

El operativo fue realizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, comandancia Huajuapan; de la Policía Federal, y del Instituto Nacional de Migración.

Los migrantes fueron trasladados a una estación migratoria de la entidad.

pmba/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS