Aseguran 220 armas y 185 mil cartuchos en Nuevo Laredo

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que, tras intensificar acciones militares en la zona centro de la ciudad fronteriza, se encontraron más armas y cartuchos, además de una familia que estaba secuestrada
Aseguran 220 armas y 185 mil cartuchos en Nuevo Laredo
Foto: Especial
28/04/2018
13:34
Redacción
-A +A

CDMX.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó del aseguramiento de un arsenal en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el cual destacan 206 armas largas, 14 armas cortas, 5 mil 468 cargadores, 185 mil 939 cartuchos, 33 cohetes, 10 granadas y la liberación de una familia que estaba secuestrada.

101_armasdecomisadas2.jpg
Foto: Especial

El operativo se realizó en cuatro eventos diferentes luego de recibirse una denuncia ciudadana mediante una llamada telefónica.

Personal de una base de operaciones, perteneciente al 16vo. Regimiento de Caballería Motorizado (RCM), logró un primer aseguramiento en la zona centro de la ciudad fronteriza.

Esto fue en un taller de polarizado que se ubica en la calle Lerdo de Tejada y Dr. Mier, en donde fueron detenidos dos hombres.

101_armasdecomisadas3.jpg
Foto: Especial

Después se intensificaron las acciones militares en el sector centro de Nuevo Laredo, dando como resultado el aseguramiento de más armas y cartuchos.

En el decomiso destacó un equipo táctico con chalecos y uniformes parecidos a los que utiliza el personal de las fuerzas armadas, presuntamente utilizados por grupos de la delincuencia organizada para confundir a las autoridades y a la población.

101_armasdecomisadas4.jpg
Foto: Especial

“Este aseguramiento dimensiona puntualmente la magnitud del tráfico de armas y municiones como un factor generador de violencia a través de ilícitos que lastiman a la población y dañan su patrimonio”, indica una información emitida por la Sedena.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS