Asegura Sección 22 que Murat será enlace para toma de nota de su dirigencia

El magisterio tendrán una mesa de trabajo con el comité nacional del SNTE, y después de ello, podrán dar seguimiento al supuesto restablecimiento de la bilateralidad con el gobierno de Oaxaca
Foto: Especial
28/10/2017
14:06
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca, Oax.
-A +A

Luego de varias movilizaciones y actos violentos, y tras reunirse ayer con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aseguró que el mandatario aceptó ser el enlace para que se dé la toma de nota a su dirigencia seccional, a fin de que ésta tenga legalidad.

Para ello, según el magisterio, el 6 de noviembre tendrán una mesa de trabajo con el comité nacional del SNTE, y después de ello, podrán dar seguimiento al supuesto restablecimiento de la bilateralidad con el gobierno de Oaxaca, con la cual el sindicato busca recuperar el control de la rectoría de la educación en la entidad.

Sobre sus demandas de la destitución de funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), el gobierno aceptó la remoción del director administrativo, Serafín Hernández Sagaon, el primero de varios casos.

Las reuniones con el área jurídica del instituto educativo continuarán el próximo lunes, mientras tanto la Sección 22 analizará en sus asambleas plenaria y estatal las respuestas del gobierno a sus peticiones, así como las movilizaciones a seguir.

El magisterio junto con normalistas mantuvieron una semana de bloqueos a oficinas y carreteras en la región del Valle Central para presionar con la resolución a sus peticiones.

El viernes se cumplieron además cinco días del "plantón" que instaló en el zócalo de la capital del estado y que hoy continúa.

El Gobierno del Estado no emitió ninguna postura al respecto; tampoco difundió a través de las redes sociales la reunión; la dirigencia de la gremial evadió hablar sobre el acuerdo de concretar la bilateralidad.

Por su parte, en entrevista previa al encuentro, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa negó que se vaya a restablecer la bilateralidad con la Sección 22, pero reconoció que trabajarán en conjunto en el sector educativo. 

"Lo dejo claro, como gobernador vamos a trabajar de la mano con el sindicato como lo hacemos con todos los sindicatos del estado". 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS