Asegura ex edil de Mérida que el PAN puede ganar gubernatura de Yucatán

Renán Barrera Concha sostuvo que desea la postulación del blanquiazul, pero advirtió que sino es elegido se agregará al proyecto panista para lograr el objetivo principal
14/10/2017
14:09
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida
-A +A

El ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, se pronunció a favor de que sean los altos mandos del PAN los que designen al candidato a gobernador para las elecciones del 2018 y se eviten las rupturas o enfrentamientos internos.

"Creo que es lo que más le conviene al PAN que tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura de Yucatán en el 2018", señaló.

También sostuvo que está en la postura de alcanzar la postulación del PAN al gobierno de Yucatán el próximo año, pero también advirtió que sino es él, se agregará al proyecto panista para lograr el objetivo principal que es ganar la gubernatura del Estado.

Barrera Concha quien fue alcalde de Mérida y actualmente coordina a los alcaldes panistas de todo el país, a través de una cartera del CEN del blanquiazul, afirmó que el PAN tiene muchas posibilidades de ganar la gubernatura de Yucatán porque han avanzado y actualmente gobiernan el 62 por ciento de la población en la entidad.

"Solo en Mérida donde gobierna el PAN, está el 50 por ciento de los votantes yucatecos, por lo que hay que actuar de manera inteligente para lograr el objetivo". 

El ex alcalde Barrera Concha  dijo que la salida de Margarita Zavala del PAN fue un duro golpe, pero que los blanquiazules saben que tienen que privilegiar el interés de su partido antes que lo personal y las cuestiones de grupo.

Rechazó por tanto que la salida de Zavala pueda ocasionar una desbandada de su partido y consideró que los panistas yucatecos saben de la importancia de pelear juntos para ganar la elección del próximo año.

Afirmó entre otras cosas que la denuncia que interpuso por presunto uso de recursos públicos de SEDESOL estatal con espectaculares de su titular Mauricio Sahui Rivero, es un asunto que no debe quedar sin averiguación por lo que presentó la querella ante la PGR y el IEPAC, que es el órgano electoral.

El entrevistado opinó que el PAN tiene amplias posibilidades de triunfo y por eso el PRI está preocupado porque sabe que hay un crecimiento importante de los panistas en la entidad.

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS