Asciende a 32 número de muertos en Puebla por sismo

De acuerdo con fuentes policiales, el mayor número de víctimas ocurrió en Atzala. "Afectados no estarán solos", dice el gobernador Antonio Gali
Foto: Tony Rivera / EL UNIVERSAL
19/09/2017
21:56
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A

El gobernador de Puebla, Antonio Gali aseguró a los afectados por el sismo que no estarán solos y que se les apoyará en todos los sentidos, desde reconstrucción hasta indemnizaciones.
“Tenemos 32 muertos ya contabilizados, lamento mucho y mandar un pésame a sus familias y decirles que no les va a faltar nada y que estamos atentos”, afirmó.

Durante recorridos en la ciudad de Puebla  y en otros municipios, el mandatario estatal aseguró que cuentan con una bolsa especial para atender desastres naturales y con seguros para la reconstrucción.

“No vamos a escatimar un solo centavo, hay una bolsa especial para los desastres”, expuso y pidió a las familias poblanas ser fuertes en estos momentos de emergencia y desastre.
“Apoyo total a las familias, tanto seguros para reconstrucción y para (…) y seguro por pérdidas humanas, hablaremos con las familias”, insistió.

Si bien dijo que no existen áreas tan afectadas, el sismo sí generó 32 muertes por la hora en que se suscitó.

El número de personas que han fallecido en Puebla a consecuencia del sismo de 7.1 grados se elevó a 32 en al menos 19 municipios.

De acuerdo con fuentes policiales, el mayor número de víctimas ocurrió en Atzala donde nueve habitantes quedaron atrapados en una iglesia de la comunidad Que se derrumbó; en tanto en la ciudad de Puebla suman siete los fallecidos.

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio, donde hubo derrumbes que lesionaron de muerte a ciuddanos. 

Hasta ahora se reportan muertes en Piaxtala, Tehuacán, San Antonio y Teotipilco, Jolalpan, Puebla, Atzala, Atlixco y Chiautzingo.

En tanto, un total de 347 internos de las penitenciarias de Atlixco e Izúcar de Matamoros fueron reubicados a otros Ceresos  debido a que los inmuebles sufrieron severos daños.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS