Arriba a Hidalgo operativo de Fuerza Conago

Informan que llegarán al menos 500 elementos de la PF, Marina y del Ejército
El operativo arrancó en Tizayuca y culminará el viernes; el sábado se informarán los resultados y se entregarán uniformes en una ceremonia. (CORTESÍA)
17/08/2017
01:26
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El gobierno del estado de Hidalgo dio a conocer que a partir de este miércoles comenzó el arribo del grupo Fuerza Conago, por lo que a partir de noy realizarán operativos en diversos puntos del estado para el combate a la inseguridad.

Se rán al menos 500 elementos de la Policía Federal, Marina y Ejército, además de elementos de los estados de Guerrero, Ciudad de México, Puebla e Hidalgo quienes recorrerán diversos municipios como parte de Fuerza Conago.

Hidalgo se convierte en el segundo estado en donde se pone en marcha este operativo, luego de que el seis de julio arrancó en Guerrero, donde los elementos policiacos, lograron la detención de 31 personas y la recuperación de 16 unidades con reporte de robo.

En el caso de Hidalgo el secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar, aseveró que por la ejecución del operativo no se pueden dar a conocer los lugares a donde se llevarán a cabo los operativos, ni las acciones que realizarán.

Precisó únicamente que el operativo arrancó en Tizayuca, “nos da mucho gusto que estén fuerzas de élite de otros estados que se vienen a sumar al compromiso de Omar Fayad para combatir la delincuencia y el crimen organizado”, aseveró el funcionario.

Será hasta el viernes en que culminen estos trabajos y el sábado con una ceremonia se dará un informe de los resultados obtenidos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS