Arquidiócesis de Morelia confirma muerte de sacerdote desaparecido en Uruapan

A pesar del comunicado emitido por la Arquidiócesis, la PGJE aún no ha podido identificar el cuerpo, hallado en el municipio de Múgica
Arquidiócesis de Morelia confirma muerte de sacerdote desaparecido en Uruapan
Foto: Facebook Centro Catolico Multimedial
25/08/2018
18:53
Carlos Arrieta
-A +A

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de Morelia confirmó que el cuerpo del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, desaparecido desde el pasado 18 de agosto, fue encontrado este sábado en Nueva Italia, municipio de Múgica en Michoacán.

La Procuraduría de Michoacán informó del hallazgo de un cuerpo en esa zona de Tierra Caliente; sin embargo dijo que de momento no tienen confirmada la identidad de la víctima.

El sacerdote Miguel Gerardo Flores, fue visto por última vez el pasado 18 de agosto en la comunidad de Matanguarán, municipio de Uruapan, donde ofició una misa.

La desaparición del sacerdote fue denunciada ante la Fiscalía el día 21 de agosto; es decir, tres días después de que fuera visto por última vez.

Mediante comunicado, la Arquidiócesis de Morelia expresó sus condolencias a los Misioneros de la Sagrada Familia por la muerte del presbítero, “a quien lamentablemente se encontró sin vida en Nueva Italia, municipio de Múgica”.

“Que Nuestra Señora, María de la Salud, interceda por nuestro hermano sacerdote, dé el consuelo de la fe a su mamá, hermanos, amigos y a toda la comunidad Misioneros de la Sagrada Familia. Sigamos orando por la grave situación de violencia en nuestros pueblos.”, cita el documento.

Minutos antes de que la Iglesia Católica hiciera pública su postura, la PGJE emitió una tarjeta informativa en la que confirmaba el hallazgo de una persona muerta en el municipio de Múgica ubicado a 156 kilómetros de la capital michoacana.

El comunicado de la Procuraduría estatal señala que personal a su cargo se trasladó a un predio conocido como "Antiguo Molino de Arroz", ubicado sobre la calle Benito Juárez, de la zona Centro, por el hallazgo de un cuerpo que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

La dependencia estatal indicó que la víctima, de aproximadamente 50 años de edad, vestía una playera morada, pantalón de mezclilla y botas de trabajo.

Mencionó que tras diligencias en el lugar, el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para que se practique la necropsia de ley y continuar las investigaciones.

Consultadas al respecto, autoridades de la PGJE expusieron que de momento no tienen confirmada la identidad de la víctima y tampoco pueden oficializar que se trate del párroco, debido al estado de descomposición en el que se encontraba el cuerpo.

Para ello, anunciaron, realizarán las pruebas periciales necesarias que les permitan saber con certeza si la víctima se trata del sacerdote y las causas de la muerte, ya que a simple vista, el cuerpo no presentaba señales de violencia.

Datos proporcionados por la Arquidiócesis de Morelia, el padre Miguel Gerardo Flores Hernández era originario de Sombrerete, Zacatecas. Profesó sus votos Perpetuos en la Comunidad de los Misioneros de la Sagrada Familia y fue ordenado sacerdote en el 2007 para la misma comunidad religiosa.

Hasta antes de su muerte, servía como Vicario Parroquial en la Parroquia de Santa Catarina de Alejandría en Jucutacato, municipio de Uruapan, Michoacán, así como también estaba al frente de Nazareth, Centro de Formación Familiar Infantil y Juvenil.

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS