Aprueban pensión para deudos de víctimas de sismo en Chiapas

El Congreso estatal avaló la iniciativa enviada por el gobernador Manuel Velasco para otorgar una pensión económica vitalicia a familiares de 16 personas que fallecieron por el sismo del pasado jueves
Óscar León/ EL UNIVERSAL
13/09/2017
14:33
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Congreso de Chiapas aprobó otorgar una pensión económica vitalicia a familiares de 16 personas que fallecieron por el sismo de 8.2 grados de magnitud que azotó el territorio estatal, la noche del pasado jueves.

La Comisión Permanente de la LXVI Legislatura avaló la iniciativa enviada por el gobernador Manuel Velasco Coello.

El Legislativo facultó a la Secretaría Estatal de Hacienda para establecer los lineamientos de entrega del beneficio económico a los dolientes, de acuerdo con los detalles de la propuesta.

El documento fue aprobado durante la sesión extraordinaria realizada anoche en el recinto legislativo.

En el se consigna que el apoyo se entregará el último día de cada mes, a partir del presente, y la cantidad la fijará la autoridad hacendaria. En caso de que los beneficiarios fallecieran, la pensión no será reasignada.

El movimiento telúrico ha dejado además 1.4 millones de damnificados y afectados, daños a 50 mil 582 viviendas, de las cuales 16 mil 826 registran daño total.

Además resienten daños mil escuelas, 115 edificios públicos, 250 iglesias, 176 comercios, 48 inmuebles del sector salud, 199 tramos carreteros y 12 puentes.

Se mantienen activos ocho refugios temporales en los que se brinda ayuda a 209 familias (834 personas).

afcl

Comentarios