Aprueban figura de vicefiscal anticorrupción en Sinaloa

El nombramiento será competencia del Fiscal General del Estado, quien podrá removerlo de su cargo con la aprobación de las dos terceras partes del Congreso estatal
Foto: Javier Cabrera / EL UNIVERSAL
29/08/2017
16:32
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sinaloa
-A +A

El nombramiento del Vice Fiscal General Anticorrupción en Sinaloa es competencia del Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo, quien podrá removerlo de su cargo, con la aprobación de las dos terceras partes de los miembros del Congreso del Estado.

Durante la Tercera Sesión Extraordinaria de la LXII Legislatura local se aprobó el dictamen emitido por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia, sobre la iniciativa de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado.

En el desarrollo de la sesión, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Carlos Castaños Valenzuela, propuso reservar el artículo 28 a fin de abrir a la sociedad e incluso de carácter de observador, el proceso de elección y en su caso de remoción del futuro Vice Fiscal General.

Juan Pablo Yamuni, diputado de Acción Nacional, propuso reservar el artículo 21 para que el Consejo Consultivo de la Fiscalía participe en la selección del vice Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción a fin de desprender el aroma político de su nominación.

En tribuna, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, diputada local priísta, Irma Moreno Valle, recordó que en marzo pasado este mismo poder reformó la Constitución local, en donde se definió el método de elección del nuevo vice fiscal anticorrupción.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS