Aprueban crear dos nuevos municipios en Chiapas

Las nuevas demarcaciones territoriales, que se concentraban en los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Siltepec, se sumaron a los 122 municipios de la entidad
18/08/2017
15:30
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El Congreso del Estado aprobó la creación de los municipios  Rincón Chamula  San Pedro y Capitán Luis A. Vidal, en las regiones norte y sierra de Chiapas.

Las nuevas demarcaciones territoriales,  que se concentraban en  los municipios de Pueblo Nuevo Solistahuacán y Siltepec, se sumaron a los 122 municipios de la entidad.

Los diputados aprobaron por unanimidad, durante el primer período extraordinario de sesiones,  la iniciativa de decreto que reforma   el artículo 2 de la Constitución Política del estado de Chiapas, presentada por el presidente de la LXVI Legislatura local,  Eduardo Ramírez Aguilar, quien argumentó que con esa determinación se cumplió “un reclamo social de antaño”.

El legislador y presidente estatal del  Partido Verde Ecologista de México  ( PVEM) sostuvo que la creación de Rincón  Chamula San Pedro, que formaba parte de Pueblo Nuevo Solistahuacán, se realizó “ en aras de la estabilidad y paz social”.

Mientras que  Capitán Luis Ángel Vidal,  que pertenecía al municipio de Siltepec, se creó  para “acercar los servicios de la región centro y obtener una mejor calidad de vida para sus habitantes”.

En noviembre de 2011, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero (2006-2012) la Legislatura local  aprobó la creación de los municipios Belisario Domínguez, Emiliano Zapata,  El Parral y Mezcalapa.

 
De acuerdo con el Congreso del Estado con esos   municipios se pretendía resolver  “ el conflicto agrario” en la zona de Los Chimalapas, así como proporcionarles mayor atención y cercanía institucional, presupuestos y un “intenso programa de obras estatales”.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY