Aplazan fallo en juicio de tía de cineasta desaparecido

05/04/2018
02:49
Raúl Torres / Corresponsal
-A +A

Guadalajara. — La situación jurídica de Edna “N”, tía de Javier Salomón Aceves Gastélum, uno de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el 19 de marzo, se definirá dentro de 144 horas. Tras casi ocho horas de audiencia, su defensa solicitó ese plazo para probar que no se dedica al lenocinio, como lo presume la Fiscalía de Jalisco.

La audiencia para imputarla se realizó a puerta cerrada en los juzgados de Puente Grande, a donde también fueron llevadas otras dos mujeres acusadas de ser sus cómplices.

La mujer fue retenida la noche del martes por agentes de la Fiscalía de Jalisco tras salir de declarar por el caso de su sobrino.

El abogado de Edna “N”, Víctor González, señaló que los agentes se llevaron a su cliente de manera ilegal, pues contaba con un aparo para evitar cualquier detención.

La Fiscalía envió a la mujer ante un juez de control en Puente Grande, imputada por el delito de lenocinio. La audiencia para determinar la legalidad de la detención se fijó a las 13:30 horas del miércoles.

El martes la Fiscalía del estado inició una serie de cateos en al menos cinco fincas donde existen “clínicas masculinas” (un eufemismo utilizado en Guadalajara para los sitios donde se paga por sexo) que presuntamente son propiedad de Edna “N” o que ella administra.

La mujer también es dueña de la finca de Tonalá, donde los tres estudiantes realizaban filmaciones como parte de sus tareas escolares antes de desaparecer.

Ponen plazo. Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dio un plazo de15 días al fiscal del estado, Raúl Sánchez Jiménez, par dar con el paradero de los tres estudiantes de cine.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS