Aparece video contra edil de Acatlán; municipio advierte que es un montaje

Tras la difusión de una grabación en redes donde un supuesto grupo armado amenaza a Maciel Sosa, autoridades explican que parece estar editado y corresponde además a otra entidad
Desmienten autoridades video de presunto grupo armado en Oaxaca
Foto: tomada de video
30/04/2018
20:34
Juan Carlos Zavala
-A +A

Las autoridades municipales de Acatlán, municipio al norte de Oaxaca y colindante con Veracruz, negaron que el edil Maciel Sosa tenga problemas con grupos delictivos, así como aseguraron que en este lugar tampoco existe la delincuencia organizada.

El secretario municipal, Jesús Ortega Marín, señaló que el video difundido en redes sociales donde se aprecia a un grupo de personas armadas que amenazan al edil “parece que es un vídeo editado que corresponde a otra entidad del país”.

Esta situación, dijo, se analiza desde el cuerpo jurídico del municipio, quien más adelante emitirá un pronunciamiento.

Ortega Marín destacó que “es evidente que por los tiempos electorales se presta a este tipo de situaciones”, en la que tratan de desacreditar al edil, quien busca su reelección.

Maciel Sosa, emanado del Partido Acción Nacional (PAN) tomó posesión de su cargo el 1 de enero de 2017, pero también fungió como presidente en el trienio del 2011-2013.

El funcionario municipal destacó que la Policía Municipal de Acatlán, a quien se expuso en el video, es de las mejores policías en la región de la Cuenca y sus 80 elementos acuden de manera periódica a estudios de control y confianza.

“La policía está totalmente acreditada, nos toca operar con la Base de Operaciones Mixtas (BOM) con la Secretaría de la Defensa Nacional, no cualquier policía opera con la Sedena”, expuso.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS