Aparece menor extraviada el pasado febrero en Sinaloa

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado, dio a conocer que la pequeña fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres
Aparece menor extraviada el pasado febrero en Sinaloa
(Foto: Fiscalía)
02/04/2018
18:34
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
-A +A

Culiacán.– La menor María Guadalupe “N”, de doce años de edad, quien desapareció frente a su casa, en la colonia el Palmito de esta ciudad, el domingo 18 de febrero, fue localizada deambulando sola en una de las calles de la colonia Renato Vega, en Culiacán.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado dio a conocer que la pequeña fue puesta a disposición de la Agencia Especializada en Violencia contra las Mujeres, Tratas de Personas y Grupos en Situación de Vulnerabilidad, para que rinda su declaración.

Después, se les hará entrega a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescente para su atención.

Como parte de la carpeta de investigación que se abrió por su desaparición 1178-2018, los grupos de agentes que se comisionaron para su localización, siguieron pistas de su posible ubicación en los municipios de Angostura, Elota y Mazatlán.

Explicó que en forma paralela a los protocolos  de investigación se emitió una Alerta Amber en busca del apoyo ciudadano, sin obtener datos concretos que permitiera localizar a la niña, María Guadalupe.

alerta_amber.jpg

Como parte de las indagatorias, explicó que se revisión canales de riego, puentes viviendas abandonadas y otras zonas de reunión, sin ningún resultado.

Ríos Estavillo manifestó que a través de entrevista con familiares, compañeros de escuela de la menor y vecinos, se buscó obtener información clara que definiera una línea de investigación que llevara a su paradero, sin conseguirlo.

Con el trabajo de investigación realizado, se logró localizar a María Guadalupe “N”, caminando sola, por una de las calles de la colonia Renato Vega Amador, en la parte Sur-Poniente de la capital del Estado.

A raíz de su desaparición, junto a las vías del tren, en la colonia el Palmito, en la parte sur-poniente, de Culiacán, su madre Agustina Espinoza Valdez reveló que su hija padece problemas de ansiedad.

Comentó que la menor, de 1.60 metros de estatura, cabello negro lacio, fue vista por última vez, cerca de las vías del tren, en compañía de su hermano menor, al que tenía bajo su cuidado, quien regresó sólo a su casa, ubicada a unos cuantos metros.

La señora solicitó el auxilio de activistas de los Derechos Humanos para emprender su búsqueda, entre familiares y bodegas cercanas solas, sin ningún resultado, por lo que presentó la denuncia sobre su desaparición.

Espinoza Valdez externó su temor que el caso de su hija pudiera culminar, como el de la menor Dayanna Esmeralda “N”, de seis años de edad, cuyos restos fueron localizados en octubre del 2017, en San Pedro, Navolato
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS