Anuncian Tenencia Cero para vehículos en Oaxaca

El gobierno estatal indicó que sólo se pagarán los mil 535 pesos por concepto de derechos vehiculares, del 1 de enero al 30 de junio, para evitar que la población emplaque en otras entidades
(Foto: Edwin Hernández/El Universal)
08/01/2018
17:00
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

En Oaxaca, entre 90 mil y 120 mil personas emplacaron sus vehículos fuera del estado, por lo que con la finalidad de evitar que continúe esta dinámica en perjuicio de las finanzas estatales, la entidad se unió a otros 25 estados que implementaron el programa Tenencia Cero, anunció el gobierno local.

En conferencia de prensa, el titular del Poder Ejecutivo, Alejandro Murat Hinojosa, informó que del 1 de enero al 30 de junio de este año la tenencia no tendrá ningún costo y sólo se pagarán los mil 535 pesos por concepto de derechos vehiculares.

Añadió que se trata de un estímulo en el que los propietarios de automóviles deberán inscribirse en los primeros seis meses del año, de lo contrario, deberán pagar las tarifas anteriores.

En febrero se harán los anuncios sobre las fechas precisas para recibir las placas correspondientes al año 2018 y evitar que los vehículos se emplaquen en otros estados. Las placas costarán mil 622 pesos, trámite que incluye la verificación y tarjeta de circulación.

Expuso que entre el 25 y el 34 por ciento del parque vehicular circula con placas de otros estados, lo que influye directamente en la recaudación de impuestos que, en otros estados sobrepasa el 75 por ciento y en Oaxaca alcanza solo el 61 por ciento.

Quienes adquieran vehículos nuevos a partir de junio tendrán solo 15 días para realizar los pagos y obtener los beneficios del programa, indicó.

Señaló que el proceso de trámite de tenencia es engorroso, por lo que entre 90 mil y 120 mil personas acudieron a otras entidades a emplacar sus vehículos, debido a las facilidades que ofrecían algunos gestores de trámites.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS