Anuncian casi 21 mdp para infraestructura en Huimilpan

Obras favorecerán integración de huimilpenses: gobernador; destaca la construcción de dos plazas con gimnasios
El gobernador Francisco Domínguez Servién explicó que la inversión en infraestructura urbana obedece a regenerar el tejido social
15/12/2017
01:30
Redacción
-A +A

[email protected]

Huimilpan.— Obras de infraestructura urbana, por un monto de 20.8 millones de pesos, anunció el gobernador panista Francisco Domínguez Servién, a los habitantes de esta región queretana.

La ejecución de los diversos trabajos, explicó, se contempla en la estrategia Juntos Avanzamos por Huimilpan, además de que habitantes de cuatro comunidades serán beneficiados directamente.

“Venimos a cerrar el año con buenas noticias. Infraestructura de calidad para las familias de las comunidades, pavimentación, redes de agua, banquetas y espacios que favorecerán la integración comunitaria”, dijo.

Con la construcción de dos plazas que estarán equipadas con gimnasios que beneficia a tres mil huimilpenses. Y con la realización de 18 acciones de infraestructura social, se mejora la calidad de vida de los habitantes de las comunidades de Los Bordos, La Cuesta, El Salto y El Granjeno.

Asimismo, en la comunidad de El Granjeno, se celebró la jornada Hombro con Hombro, en donde diversas dependencias del estado brindaron atención directa a los ciudadanos, desde la gestión de trámites, asesorías y entrega de apoyos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, Agustín Dorantes Lamberri, detalló a los presentes que el Plan Estatal de Desarrollo ordena la implementación de planes y programas orientados al desarrollo social, además de mecanismos para escuchar y atender las demandas de los ciudadanos.

De ahí, puntualizó el gobernador, la conformación de comités de participación ciudadana, en donde son los propios habitantes quienes definen qué acciones son prioritarias para atender las necesidades de las comunidades.

“Es la nueva forma de hacer política, donde sean los ciudadanos los que tengan el poder de las decisiones y quienes dirijan el uso de los recursos públicos, pero también que nos ayuden a vigilar y a fiscalizar que realmente las obras queden de primer nivel, de primera calidad”.

Los anuncios se han realizado en diversos municipios de la entidad, en donde se conjugan los recursos del estado y de los ayuntamientos para avanzar en las prioridades sociales, desde la garantía de servicios públicos como agua, luz y drenaje, hasta espacios de esparcimiento y convivencia, agregó.

Estas acciones han llegado a Corregidora, Amealco, Colón y Querétaro, así como a las comunidades de La Negreta en Corregidora, y Menchaca en la capital del estado. El despliegue obedece a la urgencia de regenerar el tejido social por la inseguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS