Anuncian apoyo de 20 millones a pescadores

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel anunció que el apoyo se aplicará con reglas claras para beneficiar a pescadores y personal de limpieza.
17/02/2018
04:12
Redacción
Navolato.
-A +A

El gobernador Quirino Ordaz Coppel anunció que se ejercerá una bolsa de 20 millones de pesos para apoyar a pescadores de todas las comunidades costeras del estado donde hay abandono y marginación.

Dijo que de estos recursos, el gobierno estatal aportará 10 millones de pesos. Es la primera ocasión que ello ocurre; sin embargo, explicó que se tomó la decisión para sumarlos al programa del gobierno federal.

El dinero se aplicará con reglas que permitan atender a quienes realmente lo necesitan y se trabaja en la definición del mecanismo para beneficiar a quienes laboran en la pesca, limpieza y mantenimiento de bahías, esteros y aguas continentales.

“Es necesario emprender un programa de empleo temporal del estado, yo quiero anunciar que habrá un programa temporal, invertiremos 10 millones de pesos en la primera etapa para que haya apoyo a los trabajadores, que llegue el apoyo a quien tenga que llegar”, consideró.

Especificó que en cada campo pesquero se está pavimentando la calle principal con concreto hidráulico, con ello se demuestra la importancia que tienen estas comunidades para su administración. Las comunidades de Yameto, Dautillos, El Tetuán, El Castillo y Las Puentes en Navolato, contarán con los todos los servicios, incluyendo alumbrado público.

En su momento, el secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix, manifestó que la instrucción que tiene de parte del gobernador es la de trabajar y estar cerca de la gente en los campos pesqueros, impulsando los programas de pisos firmes, vialidades, proyectos productivos, despensas, entre otros.

Por su parte, el presidente municipal de Navolato, Rigoberto Valenzuela, expresó que es importante que el gobierno rescate del olvido a los campos pesqueros, porque “estas obras transformarán en mucho la calidad de vida de las personas con un gobernador comprometido como Quirino Ordaz”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS