Anuncian 200 mdp para potenciar impulso económico en la entidad

El gobernador Héctor Astudillo encabezó la ceremonia de entrega de apoyos y créditos en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco.
24/11/2017
01:36
Acapulco.
-A +A

El gobierno de Guerrero dispondrá de 200 millones de pesos, 100 de ellos para impulsar el desarrollo del sector de la construcción, turismo y metal mecánica, y los otros 100 serán canalizados a los negocios afectados por el huracán Max y los sismos del 7 y 19 de septiembre.

Además, la entidad será beneficiada con el premio de 5 mil dólares que el Programa de Asistencia Técnica a las Microfinanzas Rurales de Bansefi obtuvo en Tokio el pasado mayo. Los recursos serán distribuidos entre 180 mujeres incluidas financieramente en el estado.

En la ceremonia de entrega de apoyos y créditos, celebrada en el salón Teotihuacán del Centro de Convenciones de Acapulco, se informó de lo anterior y se explicó que las acciones del Programa de Impulso Económico de la entidad, apoyadas por el gobierno federal, son para mejorar el nivel de vida de los guerrerenses.

Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, así como el titular de la Unidad de Banca de Desarrollo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Mario Govea, y el director de Promoción Regional y Relaciones Institucionales de Nacional Financiera (Nafin), Eduardo Calderón, entregaron los recursos a micro, pequeñas y medianas empresas.

Mario Govea afirmó que el compromiso, entre los gobiernos federal y estatal, es colaborar y trabajar en el fortalecimiento de la presencia de la banca de desarrollo en Guerrero.

El reforzamiento permitirá que la entidad disponga de herramientas para impulsar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de acceso a servicios financieros.

Dijo que la banca de desarrollo se ha vigorizado, lo que permite ofrecer programas para acompañar el crecimiento de diversos sectores económicos. Como el agropecuario, donde se atendió a más de 36 mil acreditados.

Govea expuso que al sector empresarial de la entidad, Nafin ha colocado mil 286 millones de pesos en créditos, con ello se impulsa a la micro, pequeñas y medianas empresa.

“Agradecemos a la federación, porque nosotros ponemos 10 de cada 100 millones y se potencializa. Es muy importante resaltar que esto se puede hacer con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Nacional Financiera”, dijo el mandatario priísta sobre las aportaciones monetarias de su administración para potenciar créditos de impulso económico.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS