Anuncia gobierno de Oaxaca Guelaguetza 2018; prevén derrama de 400 mdp

Para 2018 se espera que la afluencia vacacional alcance cifras mayores que las que se reportaron el año pasado, que rondaron la ocupación de 98% en fines de semana
Anuncia gobierno de Oaxaca Guelaguetza 2018; prevén derrama de 400 mdp
Foto: Mario Arturo Martínez
26/02/2018
17:46
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

Con la presentación hoy de la imagen que representará a las fiestas, plasmado en un óleo denominado “La alegría de mi tierra”, de Esly Janai Castillo, el gobierno  de Oaxaca anunció la Guelaguetza 2018

En conferencia de prensa, autoridades estatales informaron que en las festividades, que se realizarán en julio, prevén lograr una derrama económica superior a los 400 millones de pesos

Juan Carlos Rivera Castellanos, secretario de Turismo de la entidad, señaló que como se ha hecho con anterioridad, este año se emitió una convocatoria, el pasado 9 de octubre, para que los artistas mayores de 18 años enviaran propuestas para convertirse en la imagen de los también llamados Lunes del Cerro.

Acompañado del coordinador de Comunicación Social del gobierno, Alfonso Martínez Córdova, añadió que entre los requisitos se buscó que se tratara de obras inéditas que describieran las ocho regiones del estado.

La convocatoria fue difundida en diversos medios de comunicación y redes sociales, y como resultado se recibieron 17 propuestas.

“Admiramos el talento oaxaqueño y reconocemos su capacidad de plasmar el amor por el estado”, dijo.

Tras una reunión con el Comité de Autenticidad, se acordó que por unanimidad, se seleccionara la obra en óleo sobre tierra “La alegría de mi tierra”, de Esly Janai Castillo, originario de los Valles Centrales.

En su intervención, el artista explicó que la obra pictórica está compuesta de representaciones gráficas de las ocho regiones del estado.

A su vez, Rivera Castellanos explicó que la imagen que representará a la fiesta de los oaxaqueños, será difundida para invitar a propios y extraños a visitar el estado durante el mes de julio.

Indicó que para este año se espera que la afluencia vacacional alcance cifras mayores que las que se reportaron el año pasado, que rondaron la ocupación de 98% en fines de semana, tanto en hoteles, como en restaurantes.

El año pasado, la temporada de Guelaguetza tuvo una derrama económica de 397 mdp y se prevé superar la cifra.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS