Antea, el enorme mall de Querétaro donde un tiroteo dejó 3 muertos

La plaza fue un proyecto en el que se invirtieron 2 mil 100 millones de pesos en su construcción, alberga alrededor de 170 comercios y genera alrededor de 500 empleos
Antea, el enorme mall de Querétaro donde un tiroteo dejó 3 muertos
Área de comida rápida donde quedaron los cuerpos: Tomada de @AnteaMx
21/03/2018
16:24
EL UNIVERSAL Querétaro
-A +A

El día de ayer, a las cinco de la tarde, en la plaza comercial Antea sucedió un triple asesinato, situación que derivó de una discusión entre seis personas que se conocían entre sí y que eran vecinos en Guanajuato, según las primeras investigaciones.

Esta plaza comercial se ubica en la avenida Paseo de la República, al norte de la ciudad de Querétaro y se reconoce, comercialmente, como una de las  plazas comerciales más grande de México, pues poseé una superifice total de 271 mil kilómetros cuadrados; en ella se invirtieron 2 mil 100 millones de pesos en construcción y tiene tres plantas cuyos terminados son de vidrio, madera y acero.

108_po.jpeg
Foto: César Gómez / EL UNIVERSAL Querétaro

El proyecto arquitectónico estuvo a cargo de Grupo Sordo Madaleno, empresa que también desarrolló el Parque Industrial de Querétaro y varios proyectos inmobiliarios de tipo residencial. En la construcción también participó Desarrollos Residenciales Turísticos (DRT) y grupos inversionistas locales y nacionales. 

“Antea, más que ser un centro comercial es una declaración de estilo de vida para la ciudad de Querétaro y sus alrededores, hoy es el segundo centro comercial más grande de Latinoamérica”, reza la descripción hecha por la página de Grupo Sordo Madaleno.

La grandeza del inmueble le permite albergar alrededor de 170 comercios, los cuales son tiendas departamentales pertenecientes al Palacio de Hierro y Liverpool; dichos establecimientos generan alrededor de 500 empleos.

Además de las marcas ya mencionadas, el lugar con la presencia de Adidas, Aeropostal, C&A, Calvin Klein, Ferrioni, Lacoste, Levi's, Old Navy, Pepe Jeans, Puma, Vans y Victoria Secret, entre otras. 

Hoy, miércoles, el centro comercial publicó un comunicado a través de Facebook en el que “lamenta y reprueba los hechos ocurridos ayer en nuestras instalaciones”, dice, anunciando que las autoridades correspondientes ya están realizando investigaciones al respecto. 

“El centro comercial está operando con normalidad en sus horarios habituales”, afirman. 

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS